:)

Liga Mayor

Defensiva de Auténticos Tigres gana el Clásico contra Borregos Monterrey y terminan invictos

Published

on

FUENTE: @mmdeportesmx

La defensiva de los Auténticos Tigres UANL (8-0) limitó a seis puntos al ataque de los Borregos Monterrey (7-1) y lograron tres intercepciones, para terminar en la cima de la Conferencia de los 14 Grandes tras ganar el Clásico Norteño 13-6, ante cerca de 16 mil aficionados que se dieron cita en el Gaspar Mass.

En el segundo cuarto los Borregos abrieron el marcador luego de tener una gran posición de campo que culminó con el acarreo de 5 yardas de Julio César Covarrubias (5), pero sin el punto extra tras ser bloqueado.

En su cuarta ofensiva del partido la UANL se metió a territorio enemigo, pero un fumble de Pedro Banda (13) eliminó la primera posibilidad de los locales de hacer puntos.

Sin embargo, en la siguiente serie de los Borregos, Sebastián Hernández (13) tomó una mala decisión tras ser presionado y entregó su pase al LB Delfino Palomo (1) quien tras interceptarlo lo llevó a la zona de anotación para tomar la vetaja por vez primera y para el resto del partido, luego del punto extra conseguido por Reynaldo Blanco (42).

Los errores de los equipos especiales del Tecnológico se repitieron cuando intentaron un gol de campo, pero un mal centro ni siquiera permitió que Leonardo Guajardo pudiera realizar la patada.

De ese error surgió la última serie ofensiva de la primera mitad para los felinos la cual terminó con gol de campo de 42 yardas totales de Blanco, para que al descanso se fueron los Auténticos ganando 10-6.

Después de una primera serie en el tercer cuarto que involucró tres pases incompletos, el coach Carlos Altamirano decidió mandar a la banca a Hernández y colocar como QB a Emilio Elizondo, aunque los resultados no cambiaron mucho.

Del otro lado, el ataque terrestre de los Tigres comenzó a funcionar, y cuando todo pintaba a su primer touchochdown ofensivo de la noche, José Delgado (33) fumbleó en la yarda uno rival para dejar abierto el partido.

Elizondo sufrió dos de las tres intercepciones de Borregos. La primera al inicio del último cuarto y la segunda al final del mismo.

Antes de conseguir su segundo gol de campo del partido, la UANL sumó su tercer fumble, en esta ocasión gracias a una gran jugada defensiva que despojó del balón al novato Ángel Alvarado (31), quien se había escapado cerca de 40 yardas.

Con poco más de dos minutos del final, Blanco sumó gol de campo de 38 yardas para forzar a los Borregos a buscar su primer touchdown del partido y empatar el juego. La suma de un gran trabajo defensivo y un mal manejo del reloj permitió que los Auténticos Tigres obtuvieran su octava victoria de la temporada y en casa de llegar a la final, aseguran jugar como locales.