:)

Liga Mayor

Borregos CEM, Anáhuac y Aztecas UDLAP, entre las opciones de Esteban Solares

Published

on

Esteban Solares, uno de los mejores LB de la Liga Mayor de ONEFA, llevaba desde el final de la temporada pasada analizando dejar a los Pumas CU y terminar su carrera deportiva en otro programa.

Aunque sumó 5 años jugando para la UNAM en Mayor, con casi 23 años de edad, Solares aún puede jugar tres años en la máxima categoría colegial de nuestro país, por lo que se convierte en un jugador muy interesante para el resto de los programas.

El subcampeón del Mundial IFAF con la Selección mexicana U19 en el 2018, aseguró que hubo una serie de situaciones poco agradables a lo largo de los años que fue desgastando la relación con los Pumas CU.

“Cuando entro a CU es porque me enamoré del equipo, de su tradición, pero a través de los años se fueron juntando varias cosas que me molestaban, trataba de mediarlas, seguir adelante, pero hoy las cosas se juntaron y por eso tomé esta decisión”, comentó en entrevista para Máximo Avance.

“Fue un motivo personal, situaciones delicadas, un poco fuertes y yo no sentía apoyo del staff de la manera que quería. Esta decisión no fue por una situación que ocurrió la semana pasada, al final es una decisión que ya venía pensando desde el año pasado, de hecho pedí el año pasado dar la vuelta (olímpica)… el staff ya lo sabía y algunos jugadores también”, añadió que ya no comparte “ideología” con el equipo “pero independientemente de los problemas, no me voy mal del equipo, yo di todo por la universidad, por el equipo, yo no voy a hacer nada en contra del equipo”.

Egresado de la Licenciatura en Mecatrónica por el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, el defensivo puso en la mesa lo que busca en el nuevo programa que desee incorporarlo en su roster.

“Que me permitan estudiar una maestría que me convenga en términos de mi carrera y aspiraciones personales, que me permitan generar experiencia laboral, facilidad en los horarios y que si tengo alguna situación personal que me impida ir a entrenar algún día, exista la disponibilidad de los coaches para faltar, lo comprendan y no pase nada”.  

Aseguró que entre las ofertas que tiene, ya hay varias que ha descartado por no compaginar con sus horarios, principalmente porque busca comenzar a trabajar, además de estudiar su maestría.

Por ahora sólo ha visitado al Tec de Monterrey campus Estado de México, pero confesó que la Anáhuac México Norte también le hizo la invitación para conocer la Universidad y el equipo, y aunque no lo han hecho de manera formal, también los Aztecas UDLAP ya lo invitaron a conocer Cholula.   

Solares está a la espera de la carta de liberación de la UNAM para poder integrarse a otro equipo.  

“Confío en que no vaya a existir ningún problema si yo decido jugar en otro equipo, no me lo aseguró el coach (José Luis) Canales, pero me dijo que no habría ningún problema”.  

Finalmente aseguró que la posición de linebackers queda muy bien cubierta en los Pumas CU:

“Al final sabíamos que todos los que están ahí tienen la capacidad de jugar, todos tienen gran talento, jugadores muy buenos, muy disciplinados, me despedí de ellos y les desee lo mejor”.