:)

Liga Mayor

Borregos CEM derrota en la última jugada del scrimmage a los Pumas CU

Published

on

El pasado sábado 29 de julio se llevó a cabo el primer duelo de pretemporada de Borregos Cem, visitando el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez en Ciudad Universitaria, para enfrentar a un viejo conocido, los Pumas CU. Con este duelo, el staff de coacheo de Mario Acevedo logró poner en la mesa algunos temas a destacar tras la gran actuación del equipo.

En primera instancia, la importancia de los equipos especiales. Semanas atrás se decidió nombrar un capitán para esta unidad; Héctor Espinoza (#14- WR), quien ayer tuvo un regreso de patada que sumó 6 puntos al marcador del equipo. Además, su velocidad y explosividad preocupan a más de una defensiva en la liga. Gabriel Ramos (#82- K) se vistió como el héroe del encuentro, anotando 3 goles de campo uno de ellos dándose con tan solo 2 segundos en el reloj de juego, lo que dió la victoria definitiva a los visitantes. En resumen, la unidad de equipos especiales fue la encargada de los 15 puntos puestos en el marcador por parte de Borregos Cem.

La defensa como el sello de la casa, pues a pesar de las hostiles condiciones del campo, solamente se permitieron 2 anotaciones, destacando las acciones de Sebastián Garibay (#6- CB) al tener una intercepción que evitó mayor daño por parte de los felinos. La línea defensiva mantuvo al margen a la línea ofensiva del rival, limitando sus jugadas y avances.

Por último, pero ciertamente no menos importante, la ofensa presentó a Kareem Ochoa (#13-QB), mariscal proveniente de Tec Chihuahua que sorprendió con buenos pases, rápida toma de decisiones y gran valor al presentarse en su primer partido de Liga Mayor. A su lado tuvo a Alejandro Ursuastegui (#80-WR) novato proveniente de los Cowboys, cuya explosividad, seguridad e intrepidez dejaron las expectativas para su temporada bastante elevadas. Jugadores ya conocidos como Rodrigo Bravo (#11-WR) y los hermanos Emilio y Patricio Macías (#26/ #20- RB) destacaron en momentos difíciles, dando constancia y perseverancia a la ofensa. En el último drive del partido, Edgar Ulloa (#9- QB) fue el encargado de colocar al equipo en posición de gol de campo con tan solo 49 segundos restantes. Esta unidad contó con el contraste de experiencia y juventud en el campo, que a pesar de las limitadas posibilidades presentadas por la lluvia, nos otorgaron grandes momentos de emoción y sobre todo una tremenda ilusión por el pronto comienzo de la temporada 2023.

REDACCIÓN: Facebook / Borregos Estado de México