:)

Liga Mayor

Perdimos 17 jugadores, pero tenemos posiciones más sólidas: HC Pumas Acatlán

Published

on

Los Pumas Acatlán se han preparado para la temporada 2023 de Liga Mayor con un perfil muy bajo a diferencia del “ruido” que hicieron en el pasado reciente a través de redes sociales.

El próximo 6 de agosto su afición podrá ver por vez primera a esta edición acatleca la cual tendrá entre 17 y 19 nuevas caras con respecto al 2022.

“Creo que hemos mejorado en relación con el año anterior, veo más sólidas algunas posiciones y estamos trabajando de manera distinta a los años anteriores”, aseguró Horacio García, HC de los Pumas Acatlán al programa de Máximo Avance al Día. “Estamos trabajando en la consolidación del programa en el Grupo 1, haciendo cosas distintas, ya no tan llamativas, primero era revivir un vivo para que la gente nos volteara a ver y ahora es consolidar un trabajo y dar pasos firmes”, agregó.

El ex jugador de los Osos Acatlán comentó que perdieron 17 jugadores después de la temporada pasada, todavía con la posibilidad de perder un par más porque no se han rehabilitado del todo de lesiones de la temporada pasada”.

A diferencia de los dos años anteriores, para este 2023 “no tengo jugadores que vengan de otros programas, ya estamos subiendo jugadores de nuestra Intermedia, muy enfocados de crear nuestra propia identidad, nuestros propios jugadores, sabíamos que eso no lo íbamos a poder hacer siempre, creemos que ahora sí ya podemos tener jugadores que nos pueden cumplir en nuestro programa de Liga Mayor, lo vamos a seguir haciendo (reclutar externos con experiencia en Mayor), pero será en menor cantidad y la tarea es elevar el número de estudiantes de la FES Acatlán”.

El 2022 los Pumas Acatlán cerraron por encima del 35% de jugadores estudiantes de la UNAM y “espero cerrar en el 54-55% esta temporada”, añadió el HC.

Uno de los hombres claves para el posible éxito de los felinos es su QB, Johan López, quien jugará su último año de elegibilidad y quien está recuperado tras la lesión que sufrió en el juego contra Pumas CU en la última jornada de la temporada pasada.

“Está mejor que nunca, es el año que mejor preparado está, más fuerte, más rápido y sobre todo más motivado”, dijo sobre López. Además, señaló que detrás de él está el QB que subió de su categoría Intermedia este mismo año y un tercer QB “que va a ser una sorpresa” y esperan anunciar en los próximos días, sólo dejando la pista que ya jugó Liga Mayor, pero descansó en el 2022.

Sobre el resto de sus jugadores, mencionó que prácticamente todos los Backs defensivos son novatos, así como en la línea ofensiva.

“Creo que tenemos un equipo de buen tamaño, nos va a costar un poco la experiencia en la línea ofensiva, gracias a Dios tengo un gran QB, el mejor que hay ahorita en México, tengo varios ´playmakers´, así que no le voy a recargar todo el peso a la línea ofensiva… en los backs defensivos tengo muy buenos atletas, pero sin experiencia en Liga Mayor”.

NUEVO PASTO

Hace unos días terminó la etapa de reempastamiento del Estadio de la FES Acatlán luego de una gran carga que ha sufrido por las diferentes actividades que ahí se realizan y las fuertes lluvias.

“Va a estar al 100 para la temporada, espero estarlo pisando el 10 de agosto y se harán algunas adecuaciones más (al estadio)”.

Además, llegó nuevo equipo para la rehabilitación de los jugadores por lo que “tenemos una verdadera clínica médica”, sumada a las tinas de hidroterapia que les colocaron, aunque aún en espera de usarlas y “vienen los vestidores, los cuales espero queden listos para nuestro cuarto partido”.

AÚN POR DEFINIR SEDE

En la Semana 1 se estarán midiendo ante los Burros Blancos IPN como locales, sin embargo, ese partido no se podrá llevar a cabo en la FES Acatlán por temas de seguridad, por lo que el coach Horacio García espera que se juegue en el Olímpico Universitario.

“Me encantaría jugar en el Estadio Olímpico, no sé si sea posible, me lo tienen que definir mis autoridades, espero que antes de la segunda semana de agosto, lo que si es que será el domingo a las 12 del día”.

PRETEMPORADA

Los Pumas Acatlán tendrán 3 juegos de práctica antes de su debut en la temporada 2023:

6 de agosto reciben a Cardinals UIW (campo de Bucaneros de Satélite)

19 de agosto visitan a los Aztecas UDLAP

26 de agosto visitan a los Borregos CCM