:)

Liga Mayor

GALERÍA: Comienza la era de Rafael Duk en unos renovados Burros Blancos IPN

Published

on

Con la encomienda de representar a gran nivel al Instituto Politécnico Nacional (IPN), los Burros Blancos se presentaron ante su comunidad y medios de comunicación de cara a la temporada 2023 de Liga Mayor.

Será la primera temporada de Rafael Duk como head coach del equipo de Zacatenco, después de su campeonato al frente de los Búhos IPN el año pasado en la Conferencia Nacional.

Sin embargo, no luce sencilla la temporada después de su último resultado en pretemporada en donde cayeron 41-24 ante los Linces México. Tras esa derrota, hubo cambios en la coordinación defensiva con la salida de Roberto Cervantes y el nombramiento de Fernando Rojas en dicha posición, aunque en la presentación, el Duk Delgado aseguró que el cambio respondió a temas personales del coach Cervantes que no le permitían estar al 100 por ciento con el equipo.

Además, uno de los veteranos y jugadores emblemáticos del equipo, Osvaldo Aguiñaga, fue anunciado como coach del equipo durante el evento, sin embargo, el coach Duk aseguró que sigue siendo jugador del equipo, pero está en duda su participación, de igual manera por temas personales por lo que no hizo acto de presencia este día.

Los Burros Blancos arrancarán temporada el domingo 10 de septiembre enfrentando a los Pumas CU en el estadio Olímpico Universitario.

CRÉDITO FOTOGRÁFICO: Jorge Reyes / Imagen shop