:)

Liga Mayor

Día de prensa: Borregos Guadalajara va por récord ganador en la Liga Mayor 23

Published

on

Borregos Guadalajara se encuentra listo para participar una vez más en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

REDACCIÓN: Prensa Borregos Guadalajara

Los equipos de fútbol americano que representarán al Tecnológico de Monterrey durante esta temporada son: Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Puebla.

De acuerdo con Jorge Lozano, director Atlético y Deportivo de Campus Guadalajara, “esta temporada esperamos tener récord ganador; se han preparado muy bien los chicos y tengo mucha confianza en ellos”.

“Los 70 jugadores del roster cuentan con beca deportiva; se cuenta el equipo multidisciplinario completo: entrenadores, preparador físico, nutriólogo y psicólogo; además se implementó un programa con mentores académicos para reforzar sus estudios”, agregó el director Jorge.

La Liga Mayor de la ONEFA es el primer compromiso que tiene Borregos este año. El calendario para esta temporada marca como fecha inicial del torneo el próximo 7 de septiembre de 2023.

Para Ethan Gómez, capitán del equipo Borregos Guadalajara, esta temporada se tiene el objetivo muy claro que es: el campeonato.

“Sabemos que nos enfrentaremos a equipos muy buenos pero para eso nos hemos estado preparando desde enero. Veo un equipo muy diferente a temporadas anteriores, con una mentalidad ganadora y con muchas ganas de hacer cosas grandes; sabemos lo que tenemos que hacer, ahora solo tenemos que ejecutar como sabemos hacerlo”, puntualizó el capitán Ethan.

Para el Coach Ernesto Alfaro,  “Esta temporada el equipo a trabajado muy fuerte en su preparación atlética y se han enfocado mucho en su preparación técnica; la cultura de trabajo del equipo está cambiando, por lo que para este 2023 espero un equipo muy sólido que cada semana demostrará el crecimiento que ha alcanzado y se mostrará como un fuerte aspirante a playoffs.”

En este diálogo estuvo presente:

  1. Ernesto Alfaro Del Villar– Head Coach FBA
  2. Ethan Gómez Jardón-Capitán del equipo con Número 0
  3. Viviana Ortiz Meillón- Directora de Liderazgo y Formación Estudiantil
  4. Ricardo Baeza Mena- Líder Athletics
  5. María Areli Martínez Santos- Instructoren Liderazgo y Formación Estudiantil