:)

NFL

Cinco quarterbacks titulares tienen anillo de Super Bowl

Published

on

Cinco quarterbacks titulares tienen anillo

Cinco quarterbacks que iniciarán la temporada como titulares de sus equipos tienen al menos un anillo de Super Bowl, aunque uno de ellos lo ganó como suplente y perdió en su oportunidad al ser el responsable de la ofensiva de su equipo.

El más joven de la lista es quien más anillos tiene en su haber. Se trata de Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, quien a sus 27 años ya tiene dos anillos, los de las ediciones LIV y LVII, en los que además fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Mahomes encabeza al grupo de quarterbacks que ya tienen experiencia de ganar el campeonato de la NFL, lista en la que lo acompañan el veterano Aaron Rodgers, ahora con los New York Jets; Russell Wilson, de los Denver Broncos y Matt Stafford, de Los Ángeles Rams. Los dos primeros ganaron el título de Super Bowl con sus equipos anteriores, Rodgers con los Packers y Wilson como parte de los Seahawks.

En el caso de Stafford, ganó su anillo con los mismos Rams, aunque el roster con el que cuenta en la actualidad es muy distinto al que tenía el equipo cuando superó a los Cincinnati Bengals hace un par de años.

La lista la completa Jimmy Garoppolo, quien tiene dos anillos de Super Bowl, ambos como suplente de Tom Brady en su paso con los New England Patriots. Jimmy G. ganó las ediciones XLIX contra Seattle Seahawks  y la LI frente Atlanta Falcons.

Son 5 de 31 quarterbacks titulares, a falta de que los Arizona Cardinals definan quien será el responsable de su ofensiva entre Joshua Dobbs y el novato Clayton Tune, aunque ninguno de ellos tiene un anillo.

Jugador (edad)Anillos de SBEdición
Patrick Mahomes (27)2LIV, LVII
*Jimmy Garoppolo (31)2XLIX, LI
Matt Stafford (35)1LVI
Russell Wilson (34)1XLVIII
Aaron Rodgers (39)1XLV
Nota: * ambos como suplente de Tom Brady
Con anillo por ser QB3: Trevor Siemian (DEN SB50), Jacoby Brissett (NE SBLI), Blaine Gabbert (TB SB LV)

Hay otro grupo de quarterbacks que saben lo que es jugar un Super Bowl como titulares, pero que estuvieron del lado equivocado de la historia al salir con una derrota del Juego de Campeonato de la NFL.

En esta lista también aparecen Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo, quien en su oportunidad como titular con los San Francisco 49ers, perdieron frente a los Kansas City Chiefs de Mahomes, quien a su vez perdió contra los Buccaneers de Tom Brady. La lista queda complementada con los quarterbacks derrotados en las más recientes ediciones del Juego de Campeonato de la NFL.

Nombre (Equipo)RivalResultadoSuper Bowl
Jalen HurtsChiefsPerdió 38-35LVII
Joe BurrowRamsPerdió 23-20LVI
Patrick Mahomes (Chiefs)BuccaneersPerdió 31-9LV
Jared Goff (Rams)PatriotsPerdió 13-3LIII
Jimmy Garoppolo (49ers)ChiefsPerdió 31-20LIV
Russell Wilson (Seahawks)PariotsPerdió 28-24XLIX
Quarterbacks que llevaron a sus equipos al Super Bowl, pero que terminaron derrotados.