:)

Liga Mayor

Linces México cierra pretemporada derrotando con categoría a Burros Blancos

Published

on

Los Linces México dieron su mejor exhibición en varios años ante un equipo de la Conferencia de los 14 Grandes al derrotar 41-24 a los Burros Blancos IPN y de esa manera cerraron una prometedora etapa de juegos y prácticas de pretemporada rumbo a la campaña 2023 de Liga Mayor en ONEFA.

El equipo que comanda Rodrigo Pérez sólo despejó en dos ocasiones a lo largo de las 10 series ofensivas que tuvo en el partido. Tan sólo en la primera mitad tuvo 4 series consecutivas que sumaron puntos, tres de ellas de siete.

Además, su defensiva logró una intercepción y contuvo en tres ocasiones en 4ta oportunidad a los Burros Blancos que decidieron jugar el down.

El partido lo arranco la ofensiva del IPN y aunque llegaron hasta la yarda 4 rival, un castigo y dos pases incompletos los obligaron a intentar un gol de campo de 37 yardas que acertó Axel Gordillo (37) para adelantarse 0-3.

Pero comenzó el espectáculo ofensivo de la UVM. Un pase de 50 yardas de Iker Ayala (1) a Joshua Scott (3) les dio por vez primera y definitiva la ventaja en el partido. Miguel González (36) sumó el primero de cinco puntos extras que intentó.

Tras detener en tres down al oponente, los Linces ampliaron la ventaja en acarreo de 15 yardas para ya colocarse 14-3.

Una serie ofensiva que avanzaba d equipo de Zacatenco terminó en intercepción y desde ese punto llegaron más unidades para los locales. Una jugada terrestre de una yarda a cargo de Leonardo Ballesteros (22), colocó el marcador 21-3, esto ya en acciones del segundo cuarto.

En una serie ofensiva de 13 jugadas, finalmente los Burros Blancos volvieron a sumar puntos cuando Orlando Vega (20) acarreó el balón 4 yardas, más el extra de Gordillo. Los Linces vieron cortado su intento de sumar el cuarto TD en el mismo número de ofensivas, pero aumentaron la diferencia con gol de campo de 41 yardas totales conseguido por González Mendoza.

De manera consecutiva, el conjunto del coach Rafael Duk logró ingresar a la zona de anotación en jugada terrestre de 5 jugadas del QB Axel Medina, para colocarse a un sólo touchdown de diferencia.

Sin embargo, tras despejar en su primera serie del tercer cuarto, vinieron tres anotaciones consecutivas del equipo de Lomas Verdes.

Primero Mendoza conectó su segundo gol de campo, en esta ocasión de 27 yardas totales para retomar la ventaja de dos posesiones. Posterior a detener a Burros Blancos en 4ta oportunidad, llegó el segundo pase de anotación a manos del panameño novato, Scott Restrepo, para ya estar ganando 34-17.

En la siguiente serie ofensiva de nuevo los visitantes jugaron y fallaron un intento de 4ta oportunidad, situación que aprovecharon los felinos para seguir ampliando su ventaja. Alexis Guzmán (28) recorrió 5 yardas por tierra y el marcador ya era de escándalo en el último cuarto: 41-17.

Los últimos puntos del partido fueron obra de los guindas cuando el QB Aldo Herrera conectó con Emilio Alvarado (81) en espiral de 60 yardas.

Hubo una serie más en el partido para ambos equipos. La de Linces concluyó en patada de despeje y la de Burros Blancos en captura de QB en 4to down.

Los Linces México se preparan para su duelo de la Semana 1 ante Borregos CCM en el estadio JOM, mientras los Burros Blancos jugarán de visitantes en el Olímpico Universitario contra Pumas Acatlán.