:)

Liga Mayor

Así están organizados los Grupos de los 14 Grandes y sus criterios de clasificación

Published

on

La temporada 2023 de la Conferencia 1 no sufrió modificaciones en su reglamento de competencia con respecto al año pasado.

Seguirán siendo 14 los equipos participantes, sin embargo, la ubicación en los dos Grupos cambió tras estructurarse a partir de los récords obtenidos el año pasado.

Con la intención de equilibrar la competencia, se ubicaron a los equipos de acuerdo con su marca del 2022, de esta manera, Borregos Monterrey (8-0) y Auténticos Tigres UANL (7-1) lideran los dos sectores.

Serán 9 las Jornadas para cada equipo, enfrentando a sus todos los rivales de su Grupo, y dos más del otro sector. De esta manera jugarán 8 partidos y tendrán una semana de descanso todos.

El formato de clasificación a playoffs sigue siendo el mismo:

A. Avanzan a playoffs los 4 mejores equipos de cada Grupo.

B. En caso de tener el mismo récord, avanza el que haya jugado el partido entre sí. Si hay un empate en récord entre tres o más equipos y entre todos se derrotaron, entonces se tomará como criterio los puntos recibidos.

C. En la primera ronda de playoffs jugarán el 1 vs. 4 y 2 vs. 3 de cada Grupo.

D. Hasta semifinales, se jugará cruzado entre Grupos. Los equipos ganadores se reclasificarán y jugarán el A1 vs. B2 y B1 vs. A2. En todos los casos el juego será en casa del mejor clasificado.

E. Los vencedores jugarán el partido por el título nacional, en casa del equipo con el mejor récord. En caso de estar iguales, el criterio serán los puntos en contra y en caso de prevalecer el empate, el siguiente criterio serán los puntos anotados a lo largo de la temporada.