:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres UANL se apodera de la fiesta del Tec en Houston

Published

on

Un gol de campo de 42 yardas conectado por Reynaldo Blanco (42) en el último minuto del partido, marcó la diferencia en un cerrado Clásico Regio que se celebró en el NRG Stadium de Houston Texas y en donde los Auténticos Tigres UANL vencieron 13-10 a los Borregos Monterrey.

Las defensivas dominaron el partido, sobre todo en zona roja, por lo que limitaron al rival a conseguir un sólo touchdown y en ambos casos, hasta el tercer cuarto.

Mientras Leonardo Guajardo (24), pateador de Borregos, falló un intento de gol de campo en la segunda ofensiva de su equipo, Blanco abrió el marcador en la siguiente serie entre los postes para adelantar a la UANL, en acciones del segundo cuarto.

Guajardo tuvo una segunda oportunidad y finalmente conectó en intento de 33 yardas para empatar el juego en la parte final del segundo periodo.

Los ajustes en el descanso permitieron a Tigres generar mayor yardaje, pero sufrieron el bloqueo de un intento de gol de campo arrancando el tercer cuarto.

Una serie después, de nueva cuenta movieron el balón hasta que Axel Montini (39) ingresó a la zona final en cuarta oportunidad y dos yardas por anotar.

Pero la ventaja les duró muy poco. En la siguiente serie Fernando Sarabia, el nuevo QB titular de Borregos, conectó en las diagonales con Héctor Ramírez (11) para empatar a 10 puntos el marcador.

Después de varios intentos, en el último minuto del partido llegó el gol de campo de Blanco para desempatar la Edición 91 del Clásico regio y darle el triunfo a los Tigres.

Sarabia sufrió tres intercepciones, dos de ellas a manos de Edgar Ortiz (7) y muchos golpes de la defensiva rival que estuvo sofocándolo en gran parte del juego.

La próxima semana los Borregos Monterrey tendrán semana “bye” mientras la UANL recibirá a los Borregos CEM (1-0).