:)

Liga Mayor

GALERÍA: Borregos CEM busca protagonismo en la temporada 2023

Published

on

Prensa Borregos CEM

Los Borregos campus Estado de México se encuentran listos para participar una vez más en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), que arrancará el jueves 7 de septiembre, enfrentándose a los Borregos Puebla.

CRÉDITO FOTOGRÁFICO: Christopher De León

Redacción Prensa Borregos CEM

Los equipos de fútbol americano que representarán a la institución durante esta temporada son: Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Puebla.

De acuerdo con Mario Acevedo, Head Coach de Borregos campus Estado de México, para este 2023 se han consolidado como un equipo más maduro, rápido y con mayor preparación física, con el firme objetivo de ganar el campeonato.

“Verán un cambio radical dentro del equipo, hemos trabajado desde el año pasado para tener el mejor programa. Nuestro roster asciende a 70 jugadores, 54 veteranos y 16 novatos. Además, abrimos la temporada y estamos mentalizados en ganar nuestro primer partido”, agregó Mario Acevedo.

Por su parte, Verónica Pedrero, directora general del campus Estado de México, agregó que el equipo vivirá esta temporada con gran entusiasmo y compromiso al llevarse a cabo dentro de las actividades del 80° aniversario del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, la institución anunció que, como parte de las celebraciones, el próximo 08 de septiembre a las 16:00 hrs el equipo de flag football del Campus Santa Fe comandado por Diana Flores, EXATEC y la primera jugadora de flag football en obtener un lugar en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, participará en el duelo amistoso contra las Braves de la Universidad de Ottawa, en el marco de la primera edición del Mexican College Football Showcase (MCFS) en Houston.

Gracias a este partido, la ahora estudiante de maestría y sus compañeras de equipo, demostrarán a nivel internacional el por qué esta disciplina se está consolidando en nuestro país. Además, dan la señal de que son las mujeres quienes abanderan este movimiento deportivo, mismo que suma de manera decisiva a la construcción de un mundo equitativo e igualitario.