:)

Liga Mayor

GALERÍA: Presentación multicolor de los Pumas Acatlán rumbo a la Liga Mayor 23

Published

on

Con un espectacular juego de luz y sonido y en un ambiente donde se conjugó esa comunión entre estudiantes, académicos y familiares de los jugadores, característica fundamental de los universitarios, el equipo Pumas Acatlán realizó su presentación de cara al arranque de la temporada 2023 de Liga Mayor de los 14 Grandes, en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Redacción: Prensa FES Acatlán

El Teatro Javier Barros Sierra se convirtió en el escenario donde el equipo auriazul presentó la nueva piel que portarán sus integrantes en las ocho semanas donde estarán dejando el alma en busca de la victoria.

Con la presencia del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, el ingeniero Gabriel Alejandro López Campos, coordinador de la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas, todos portando vistosas chamarras, y la presencia del ingeniero Alfredo Trejo Lucero, presidente de ONEFA, e invitados especiales, Martínez Justo dijo que “Pumas de Acatlán nos da presencia. Quiero compartirles que los directores de las FES: Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza consideran a Pumas Acatlán como parte de ellos, como la representación de estas Facultades”.

Presentaron su nueva piel

Previo a la presentación de las unidades de Pumas Acatlán, el mariscal de campo Johan Guerrero y ocho jugadores más aparecieron con tres uniformes: dorado, azul marino y blanco, además de otras seis posibles combinaciones que podrán utilizar durante la campaña que arranca el domingo 10 de septiembre, cuando reciban, en el Estadio Olímpico Universitario, a los Burros Blancos del IPN en la primera jornada.

Frente a los representantes de los diferentes medios de comunicación locales, estatales y nacionales que se dieron cita en esta fiesta representativa, el Director destacó que “el trabajo en conjunto es fundamental, necesitamos jugar en conjunto. El equipo de futbol americano no tiene una estrella, tiene varias, necesita de todos. Es un equipo con estrella. Tiene que funcionar la ofensiva y la defensiva, los pateadores, absolutamente todo el equipo. Una gran maquinaria, un gran engranaje que hace que todo se vaya dando de manera adecuada”.

Convencido del buen desempeño del equipo universitario, el también catedrático de Relaciones Internacionales manifestó que “el equipo de futbol americano nos da un gran prestigio y un gran posicionamiento. Si se habla de Acatlán, desde luego hay muchos méritos académicos, méritos de investigación, de extensión de la cultura, pero el equipo de futbol americano, estos Pumas de Aca, nos da visibilidad. La escuadra acatleca se viene consolidando año con año como un equipo competitivo que en cada partido deja el alma en la cancha donde se presenta. Estoy seguro que este equipo nos va a dar muchas satisfacciones. Este equipo, como todos los demás de futbol americano son un modelo de unión, de juego de conjunto y de integración familiar, veo aquí, con mucha satisfacción a la familia de los jugadores”, destacó.

Por último, el director sostuvo: “ustedes han podido ver que mejoramos, cada vez tenemos un equipo más fuerte, más compacto, más competitivo. Esta ocasión podemos pensar que tenemos el mejor equipo de los últimos tiempos. Siempre le digo al coach Horacio todo lo bien que está, pero que merecemos un campeonato”.

Un sueño hecho realidad

En la conferencia de Prensa, donde lucieron los cascos dorado, azul marino y blanco y dos ovoides en el presídium, el capitán Diego Ricardo Castro Herrera, liniero defensivo con el número 62 en el jersey, y una década en la organización auriazul, desde las categorías infantiles, juveniles, intermedias y Liga Mayor, dijo que busca inyectar en sus compañeros la mística de entrega y pasión que aprendió desde sus inicios en los emparrillados, “estoy muy emocionad y satisfecho porque se cumple mi sueño que desde pequeño tenía en la mente, ser el capitán que guie y aliente a mis compañeros para buscar el ansiado título que la comunidad universitaria anhela”, recordó.

Por su parte, Horacio García Aponte, Head Coach de la escuadra, calificó como un gran reto esta temporada, ya que sabe que tiene una espina clavada de la temporada pasada, pero el hecho de iniciar la temporada con un clásico en el Estadio Olímpico alienta para que esta sea un torneo con récord ganador, “empezamos a tener generaciones propias, los novatos van a jugar, traen trabajo físico, gimnasio. Yo creo que va a ser una buena temporada donde saldremos beneficiados por la experiencia y porque jugadores jóvenes se integran. Tenemos equipo para muchos años”.

El entrenador en jefe agregó que, “es una temporada de transición, empiezan a llegar nuestros jugadores de intermedia a Liga Mayor, en la línea ofensiva tengo 11 jugadores, cinco novatos y cinco de segundo año. Tengo en este momento, 29 jugadores que son estudiantes de la UNAM, tengo 12 que están preparándose para entrar a Posgrado, para este año tendríamos cerca de 35 jugadores que ya son alumnos de la UNAM, cincuenta y tantos por ciento del equipo, creo que vamos muy bien en esa parte”, dijo. 

CRÉDITO FOTOGRÁFICO: Jorge Reyes / Imagen Shop