:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres anota 37 puntos sin respuesta y regresa a su segunda final

Published

on

Jorge Reyes y Yoali Martínez / IMAGEN SHOP

Con tres recepciones de anotación de Marco Vinicio García (82) y 37 puntos anotados sin respuesta en sólo dos cuartos, los Auténticos Tigres UANL, el mejor equipo de la temporada regular de los 14 Grandes, derrotaron con claridad 44-16 a los Pumas CU UNAM en la primera semifinal de la Conferencia 1 celebrada en el estadio Gaspar Mass.

En su primera serie ofensiva del partido los Auténticos Tigres tuvieron que entregar el balón en cuarta oportunidad, pero un faul personal sobre el pateador les dio el 1ero y diez, para que jugadas después Axel Montini (39) abriera el marcador con acarreo de 1 yarda, luego de un pase profundo a Iván Hernández (3) que los dejó a unos pasos de la zona final.

Los Pumas CU respondieron en la siguiente serie con pases cortos, pero sólo pudieron conseguir 3 puntos gracias a un gol de campo de Brandon Cervantes (39) de 42 yardas totales.

Antes de concluir el cuarto inicial, Felix Rivera (12), quien se colocó como corredor, mientras Leonardo Garza era el QB, se escapó 19 yardas hasta la zona final para tomar ventaja de 9-7 luego que Cervantes fallara el punto extra.

Tras volver a detener a la ofensiva de los Tigres, en cuarta oportunidad Rodrigo Pérez recorrió 71 yardas tras tomar la patada y con gran velocidad arribar a la zona final, en esta ocasión con el extra efectivo de Cervantes.

Sin embargo, la respuesta de la UANL fue inmediata. Un pase de 32 yardas de Patricio Quiroga (11) a Marco Vinicio García (82) y el extra de Olvera (8), se colocaron a sólo dos puntos de distancia.

Tras detener en tres jugadas a Pumas, de nuevo tomaron el balón y con una serie basada en juego terrestre, el veterano Axel Montini (39) se escapó 32 yardas para que retomaran la ventaja y con conversión de dos puntos vía terrestre se fueran al descanso ganando 22-16.

Para el tercer cuarto el juego se definió. Tres anotaciones más, sin permitir puntos de los visitantes, sentenciaron el juego para los Auténticos quienes sólo tuvieron que administrar el último cuarto.

En su primera serie ofensiva del tercer cuarto, Rodrigo Pérez (22) perdió el balón en una jugada que se tuvo que revisar a través del video. Esa entrega dejó a los Auténticos en territorio enemigo y Ángel Alvarado, el mejor corredor de la liga en cuanto a yardas ganadas, se escapó 19 yardas y con la conversión de Montini ya ganaban 30-16.

Tras doblegar al ataque de los Pumas que buscó mover el balón tanto con Felix Buendía como con Leonardo Garza, llegaron dos anotaciones más. El segundo pase de anotación de la noche para Viny Garcia en envío de Quiroga, más el extra colocaba el juego 37-16 y posteriormente la misma combinación entre Quiroga y García, ahora de 23 yardas, dejaron el definitivo 44-16, esto aún en acciones del tercer periodo.

Ya con jugadores de segundo equipo, la UANL administró el partido, esperando rival para la gran final el próximo viernes en el Gaspar Mass, que saldrá del duelo semifinal entre Borregos Monterrey y Leones Anáhuac México Norte.

CRÉDITO FOTOGRÁFICO: Jorge Reyes y Yoali Martínez / IMAGEN SHOP