:)

NCAA

Michigan vs. Washington, el cierre de una era en el football colegial

Published

on

Tomada de https://superbelsm.life/

Prácticamente han pasado 20 años para que un equipo de la Conferencia Pac-12 logre el Campeonato Nacional del football colegial de los Estados Unidos.

El próximo 8 de enero los Washington Huskies pueden acabar con esa larga sequía y de paso, cerrar de manera sobresaliente la existencia del Pac-12, Conferencia que ha perdido a la gran mayoría de sus programas para la próxima temporada.

En Houston se vivirá el último enfrentamiento por el título nacional entre un programa del Pac-12 y uno del Big Ten. El próximo año los Huskies serán compañeros de los Michigan Wolverins en la Conferencia del Big Ten.

Además, este duelo de campeonato significa una gran oportunidad para que un programa de la Costa Oeste pueda reivindicar a todos los equipos de esa zona de los Estados Unidos, después del dominio de los equipos del Este en las dos últimas décadas.

Desde el inicio de la era BCS en 1998 y hasta el último año de los playoffs de fútbol americano universitario (CFP) de cuatro equipos, Ohio State fue el único programa Big Ten en ganar un título nacional, mientras que USC fue el único programa del Pac-12.

“Incluso si Washington gana, no será un último hurra sino más bien una representación de una promesa desperdiciada que generaciones de administradores de Pac-12 dejaron marchitarse en su arrogancia e ineptitud. Y el hecho de que ya no haya una conferencia importante en la Costa Oeste es una humillación que merece más que un encogimiento de hombros y tópicos vacíos sobre cómo el cambio es inevitable.”, publicó Dan Wolken, articulista del futbol americano colegial.

De esta forma, un potencia título nacional de Washington podría cambiar la percepción de cientos de jugadores desde Seattle hasta San Diego que terminan jugando del otro lado de los Estados Unidos, por considerar que son mejores programas como los últimos campeones: Georgia, Alabama o LSU.

Como lo indica Wolken, el próximo lunes tendremos en el futbol universitario estadounidense un campeón nacional que realmente represente una conferencia y una región del país, una cultura y una idiosincrasia diferente.