:)

LFA

Comienza la nueva era de Raptors LFA bajo el mando de Horacio García

Published

on

Con el inicio de la temporada 2024 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) a tan solo unos cuantos días, los Raptors del Valle de México expusieron sus altas expectativas sobre una temporada que prometen será histórica.

Por Alexia Susunaga

En su conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes 26 de febrero, el equipo presentó las novedades y los cambios estratégicos que definirán su participación

este año, comenzando este fin de semana con el ya clásico duelo jurásico frente a los Dinos de Saltillo.

Luis González, director deportivo de los Raptors, expresó su confianza en que esta será una de las mejores temporadas para el equipo, gracias a la calidad de sus jugadores y la integración del equipo. La renovación ha sido la temática principal para los Raptors, abarcando tanto la plantilla de jugadores como el cuerpo técnico. El recién llegado Head Coach, Horacio González, se mostró seguro y entusiasmado por esta nueva etapa, subrayando la responsabilidad que conlleva liderar el equipo tras un año en el que, por primera vez, no lograron avanzar a los playoffs.

El compromiso con el talento nacional se mantuvo como una constante en la conferencia, con el equipo destacando su plantilla de 50 jugadores, de los cuales solo cinco son extranjeros. Esta estrategia, según los representantes del equipo, no solo refleja la filosofía de los Raptors sino que también asegura una integración sólida entre jugadores, entrenadores y aficionados, estableciendo las bases para una temporada exitosa.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, no dudó en calificar a los Raptors como el equipo más importante de la liga, reconociendo su posición única como uno de los equipos fundadores que continúa en competición. Esta distinción subraya la importancia y el impacto del equipo dentro de la LFA.

En cuanto a las expectativas deportivas, el equipo se muestra particularmente entusiasmado con la incorporación de Johan Leonel, un prometedor quarterback y primer pick del equipo, que se espera sea clave en el refuerzo de la ofensiva de los Raptors.

Armando Zúñiga, franquiciatario de los Raptors, extendió una invitación a la “Furia Verde” para que apoyen a los Raptors en esta temporada de transformación. La participación de los fanáticos es fundamental, especialmente ahora que el equipo jugará en la FES Acatlán, prometiendo un ambiente lleno de emociones.

Con una mezcla de renovación, talento nacional y el apoyo inquebrantable de sus aficionados, los Raptors del Valle de México están listos para afrontar la temporada 2024 prometiendo fútbol americano de primer nivel en el panorama deportivo mexicano.