:)

LFA

Semana 2: A confirmar que el inicio no fue fortuito

Published

on

Con duelos entre viernes y lunes, la Semana 2 de la LFA llega con la gran expectación de ver a los vencedores demostrando que su inicio no fue una casualidad.

Además, será la semana en la que veremos a los 9 equipos, con el debut de los Fundidores de Monterrey. Así mismo, por vez primera se tendrá un juego de la LFA en el Estadio Reyes-Comude, nueva casa del equipo tapatío.

Todo comienza el viernes por la noche con el segundo partido como local de los Galgos de Tijuana ahora recibiendo a los campeones e invictos en la liga, los Caudillos de Chihuahua.

Por lo vivido en la jornada inaugural, luce complicado este partido para los “perros corredores”, quienes permitieron 220 yardas por tierra de los Mexicas, la mayor cantidad de la jornada. En total, fueron 433 yardas las que permitió su defensiva, la segunda mayor cantidad de la Semana 1.

Enfrentarán al líder en yardas por aire del pasado fin de semana, Jeremy Johnson quien acumuló 341 yardas, con 4 pases de anotación y un porcentaje superior al 65 por ciento. Además, tendrán que defender al receptor Malik Stanley, quien fue uno de los tres receptores en superar la centena de yardas en la jornada inaugural.

Para el sábado los Mexicas se presentan en casa después de una importante y sonada victoria en Tijuana. Destacó en aquel partido Timothy Whitfield quien debutó con 150 yardas, único corredor que superó las 100 yardas. Además sumó dos acarreos de touchdown.

Reciben a otro de los equipos sensación de la Semana 1, los Gallos Negros de Querétaro. Destacaron sus dos receptores estadounidenses: James Bailey y Ravon Johnson, este último con la mejor estadística de la jornada pasada en regresos de patada con 206 yardas y un regreso de anotación.

Para el domingo los Reyes de Jalisco estarán como locales. Si bien el QB mexicano Raúl Reyes tuvo un partido sobresaliente al lanzar 317 yardas, la segunda mayor cantidad de la jornada, no podrá participar al salir lesionado y cuyo pronóstico es que esté fuera dos semanas, lo que forzará el debut del estadounidense Matthew Vitale.

En frente tendrán a unos motivados Raptors del Valle de México. Su victoria sobre los subcampeones Dinos de Saltillo ya los colocó en la conversación de los favoritos al título. Kevin Correa destacó al correr para 67 yardas para promediar 5.2 yardas por acarreo y una anotación.

Defensivamente los Raptors permitieron 224 yardas totales, la segunda menor cantidad de la Semana 1.

Finalmente, volveremos a disfrutar de un Lunes por la noche, cuando los Fundidores debuten ante los Jefes de Ciudad Juárez.

Hablar de Shelton Eppler es hablar del MVP ofensivo de la temporada pasada, y en general cuando se habla de los Fundidores es hablar de un equipo muy físico que luce con más talento con respecto al año anterior.

A pesar de su derrota en Chihuahua capital, los Jefes mostraron una importante mejoría con respecto al 2023.

David Perkins sumó 226 yardas por aire, la tercera mejor cantidad de la Semana inaugural y su defensiva limitó a 48 yardas por tierra a Caudillos, aunque su perímetro fue vulnerable con 341 yardas aceptadas.