:)

LFA

Resumen Semana 2 LFA: Fundidores, Mexicas y Reyes llaman la atención

Published

on

Con tres triunfos de los equipos locales en los cuatro enfrentamientos disputados, la Semana 2 de la LFA dejó tres equipos invictos, destacando la actuación inaugural de los Fundidores de Monterrey.

Destacada actuación del equipo regiomontano que acumuló 427 yardas el Lunes por la Noche ante la defensiva de los Jefes de Ciudad Juárez, sin olvidar los 40 puntos que sumaron en tan solo dos cuartos.

También destaca que los Mexicas de la Ciudad de México se colocaron 2-0 por vez primera desde el 2009. De nuevo la dupla del QB  Kenyatte Allen (5) y el corredor Timothy Whitfield (44) destacó con 236 yardas lanzadas por el primero, más 4 anotaciones y 113 del segundo, en apenas 13 acarreos.

Los Caudillos a pesar de mantener el invicto dejaron más dudas. Han enfrentado a los dos rivales que lucen como los más débiles de la temporada y en ambos casos sufrieron para ganar. Esta semana apenas sumaron 10 puntos, la menor cantidad en su historia dentro de la LFA. La vez anterior fue en el Tazón México VI.

Los Reyes de Jalisco estrenaron el estadio Comude, inmueble que vio como el QB de primer año, Matthew Ricciardi-Vitale (18) lanzó para 231 yardas y 3 pases de anotación ante la defensiva de los Raptors. Además, Jordan Shippy (38) supero las 100 yardas y logró una escapada de anotación.

Tanto Gallos Negros de Querétaro como Raptors del Valle de México mostraron una cara opuesta a su exhibición de la Semana 1. Los queretanos permitieron 481 yardas mientras la “Furia Verde” aceptó 398 yardas. Los primeros recibieron 33 puntos y los segundos 36.

Galgos y Jefes siguen sin sumar triunfos. El equipo de Tijuana peleo muy bien defensivamente hablando ante los Caudillos, pero al final la inoperancia de su ofensiva no les permitió dar la sorpresa. A penas 181 yardas totales consiguieron y un gol de campo, para que en ocho cuartos disputados sumen menos de 10 puntos.

En el caso de los de Ciudad Juárez, tan sólo fueron 165 yardas totales y ofensivamente se fueron sin puntos tras conseguir sus únicos puntos vía “Pick six”. La defensiva de los Jefes permitió 427 yardas y 40 puntos en sólo dos cuartos.