:)

LFA

Mayas amplían hegemonía sobre Condors

Published

on

Los Mayas sumaron su quinta victoria en la historia sobre lo Condors y segunda de la temporada al derrotarlos 33-24 en el cierre de la Semana 3 de la LFA.

Omar Cojólum acumuló tres anotaciones más, para ya sumar seis en sólo dos partidos.

Con una ventaja de 30-6 en el tercer cuarto, el equipo azul y blanco comenzó a utilizar jugadores de segundo equipo que permitió al rival cerrar el marcador.

Se adelantaron 17-0 en el marcador producto de un gol de campo de 44 yardas de Mauricio Morales (5) y una escapada de 75 yardas de Omar Cojólum (1), esto en el primer cuarto más un segundo acarreo de Cojólum, ahora de 5 yardas en el segundo periodo, ambas con los extras de Morales.

Condors sumó sus primeros puntos en este mimo cuarto cuando Luis Humberto López Tinoco (4) se escapó por el centro 27 yardas, pero fallando el punto extra.

Con menos de dos minutos Mayas hilvano una gran ofensiva que terminó en la zona de anotación producto de un pase de 28 yardas de Marco García (12) a Gustavo Ramos (9) para irse al descanso ganando 23-6 tras fallar el intento de punto extra.

En su primera serie del tercer cuarto ampliaron la ventaja tras interceptar a José Miguel Chávez (19) e instantes después Cojólum sumara su tercera anotación, ahora en acarreo de 3 yardas y la patada acertada de Morales.

Ya con Diego Pérez Arvizu (1) en los controles del equipo oro y negro y varios sustitutos de Mayas en el campo, el equipo visitante se acercó con pase de 8 yardas a manos de Andrés Salgado (81) y el pase de conversión para Preston Bailey (11).

En el último cuarto cayó solo un gol de campo de los Mayas para adelantarse 33-14 y diez unidades de los Condors. Un castigo de pase ilegalmente lanzado de José Luis Canales (19) dentro de la zona de anotación le dio dos puntos a los de oro y negro y ya en los últimos instantes Pérez Arvizú logró su segunda combinación de puntos con Salgado en espiral de 65 yardas para dejar el definitivo 33-24 luego de lograr ellos mismos la conversión.

La próxima semana los Mayas visitarán a los Fundidores mientras Condors enfrentará a Mexicas.