:)

LFA

Semana 3 LFA: Mexicas logra marca histórica y Fundidores sigue en plan grande

Published

on

Por vez primera en su historia, los Mexicas CDMX arrancan una temporada 3-0, sin embargo, el coach Felix Buendía ya lo había conseguido dirigiendo a los Condors. En la temporada de 2020 (la cual fue interrumpida por la pandemia), sumó cuatro victorias consecutivas en el mismo número de partidos al inicio de la campaña.

Su victoria sobre los Reyes de Jalisco confirmó el buen nivel que tiene el equipo, en gran medida por la incorporación de sus jugadores extranjeros.

Con paso perfecto también se encuentran los Fundidores de Monterrey (con un partido menos), en donde han mostrado un gran nivel de ambos lados del balón, sumando 76 puntos en dos juegos y permitiendo apenas 15 en ocho cuartos.

Los Caudillos de Chihuahua, actuales campeones, descansaron esta Semana 3, por lo que conservaron el paso perfecto y condición de favoritos a pelear por el título.

A pesar de sumar su segunda victoria, los Raptors del Valle de México dejaron muchas dudas, sobre todo ofensivamente. Sin embargo, no olvidemos que los Galgos de Tijuana, a pesar de su récord de 0-3, le dieron juego a los Caudillos tras perder apenas 10-3 y ahora lo hicieron con “La Furia Verde”, su problema es que no generan puntos.

Con una sola victoria vienen atrás los Dinos de Saltillo, los Reyes de Jalisco y los Gallos Negros de Querétaro. De ellos, Dinos puede considerarse una de las grandes decepciones del inicio de la temporada luego de lograr el subcampeonato el año pasado, aunque aún no debutan en casa.

Reyes sigue teniendo el calificativo de equipo explosivo, sin embargo, su segunda salida de nuevo terminó en derrota.

Los Gallos Negros mostraron mejoría en su duelo contra Fundidores con respecto al compromiso contra Mexicas, pero ofensivamente sigue teniendo problemas para mover el balón.

Hasta el fondo, sin triunfo están los Galgos de Tijuana y los Jefes de Ciudad Juárez, situación que no es novedosa para los chihuahuenses, quienes acumular una victoria en 13 partidos que tienen que la LFA.

Galgos sigue dando pelea, y quitando la derrota contra Mexicas que se amplió en el último cuarto, está peleando, pero sigue sin alcanzarle para ganar, sobre todo porque su ataque no es contundente y comete muchos errores.