:)

LFA

Semana 3 LFA: ¿Quiénes se confirmarán como los protagonistas de la liga?

Published

on

La LFA llega a su Semana 3 en donde existe un gran interés por ver a ciertos equipos para conocer si su nivel ya permite colocarlos en la lista de candidatos al título o es parte de un aprendizaje de los rivales por ser el inicio de la temporada.

Sin partido en viernes, este sábado 16 de marzo tendremos tres de los cuatro partidos.

Los Raptors del Valle de México (1-1) regresan a casa después de mostrar muchas deficiencias defensivas ante el ataque de los Reyes. En la FES Acatlán lograron una contundente victoria sobre los subcampeones Dinos de Saltillo y ahora reciben a los Galgos de Tijuana (0-2), quienes le compitieron a los campeones actuales, los Caudillos, pero en dos juegos iniciales en casa no lograron triunfar y por ende su camino a los playoffs están cuesta arriba.

A las 19hrs tendremos un par de juegos. Primero los Gallos Negros de Querétaro (1-1) regresan ante su afición para tratar de reivindicarse tras una dura derrota a manos de los Mexicas el fin de semana anterior. No olvidar que arrancaron con triunfo sobre los Reyes, equipo que mostró su calidad el domingo anterior.

El problema es que enfrentarán al equipo que tuvo un debut explosivo. Los Fundidores de Monterrey (1-0) tuvieron una exhibición de campeón en su primer duelo de la temporada con más de 400 yardas y anotando 40 puntos en tan solo dos cuartos.

Será interesante ver cómo se comportan los pupilos del coach Jorge “Pelón” Valdez fuera de Monterrey.

A la par, los invictos Mexicas de la Ciudad de México (2-0) tendrán que jugar como locales en el Estado de México ante la ocupación de su estadio, pero con la enorme motivación que les dan un par de victorias contundentes en el mismo número de partidos enfrentados.

El juego terrestre de los Mexicas tendrá una buen prueba ante la agresiva defensiva de los Reyes de Jalisco (1-1), quienes limitaron al ataque de los Raptors y sobre todo, demostraron una explosividad al ataque, tanto vía aérea como terrestre.

Sin lugar a dudas este es el duelo de la Semana 3, y podemos esperar muchos puntos en el campo de los Redskins de Lomas Verdes.

Finalmente, el domingo los Jefes de Ciudad Juárez (0-2) tendrán la oportunidad de jugar por vez primera en casa tras dos duras salidas que los tienen sin triunfos.

Dura semana para los fronterizos después de ser exhibidos defensivamente por los Fundidores el lunes pasado, a pesar que su nuevo HC, Eduardo Araujo, es un genio defensivo, Coordinador de esa unidad en los Borregos Monterrey, bicampeones de la Liga Mayor en ONEFA.

Tendrán el gran reto de mostrar mejoría ante los Dinos de Saltillo (0-1) equipo que descansó la semana anterior, y que sufrió una derrota en su debut en casa de los Raptors. En dicho partido, los Dinos mostraron incapacidades ofensivas, situación que les impidió competir y que su defensiva fuera incapaz de soportar los embates de tantas ofensivas del rival que comenzaron en su territorio.