:)

Infantil

ONEFA realiza Desfile inaugural de Infantil en el Joaquín Amaro

Published

on

Con la participación de 29 organizaciones, y la presencia de alrededor de 4,600 familiares y amigos que llenaron las gradas del Estadio “Centinelas” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la mañana de este sábado se efectuó el desfile inaugural del torneo de Categorías Infantiles 2019 de la ONEFA, que tendrá en este 2019 su décima edición.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el presidente del programa de futbol americano “Centinelas”, General Brigadier DEM José Francisco Moreno Barrera, y el Vicepresidente de ONEFA, Lic. Luis Parra Meléndez, acompañados por el secretario y el tesorero de la misma organización, Lics. David Mendoza Ramírez y Francisco Del Real Sánchez, respectivamente.

Las 29 organizaciones que desfilaron fueron Águilas Blancas del IPN, Águilas Doradas de Querétaro, Patriotas de Querétaro, Auténticos Jaguares de Coacalco, Aztecas de Ojo de Agua, Búhos del IPN, Bulldogs Dorados de Balbuena, Cuervos de Iztacalco, Cimarrones de Querétaro, Burros Blancos del IPN, Cowboys México, Frailes de la U. del Tepeyac, Jets de Balbuena, Lobos de Toluca, Linces de la UVM, Osos de Toluca, Osos Negros de la “Venustiano Carranza”, Petroleros del Dpvo. “Eduardo Molina”, Potros Salvajes de la UAEM, Potros de Toluca, Pumas Acatlán de la UNAM, Seahawks México, Steelers México, Tigres de Coacalco, Toros Salvajes de la U.A. Chapingo, Vietnamitas de Prepa-9 UNAM, Pumas Oro y Pumas Azul de la UNAM, y los anfitriones, Centinelas SEDENA.

Tras los honores al lábaro patrio, el acto protocolario continuó con discursos de bienvenida del Gen. Moreno Barrera y del Lic. Parra, quien agradeció las facilidades otorgadas por el General Luis Crescencio Sandoval González, actual titular de SEDENA, y del Gen. Moreno para la realización de este evento.

Ello dio paso a los respectivos juramentos deportivos. El de los jugadores fue efectuado por Rodrigo Lilly Prieto, el de los entrenadores por Edén Zavala Velázquez, y el de los padres de familia por la señora Isis Trejo Méndez, todos ellos de Centinelas; el de los oficiales fue efectuado por Fernando González Castillo Ocampo, del Colegio AROFAM.

La declaratoria inaugural fue efectuada por el Lic. Parra Meléndez a las 10:07 horas, y acto seguido los integrantes del presídium efectuaron el kick-off inaugural.

Fueron sobre todo organizaciones de provincia las que no pudieron asistir a este desfile, aunque sí figuran algunas del Valle de México.

Debido a la Contingencia Ambiental Extraordinaria que pospuso las actividades de la liga en toda la Zona Metropolitana del Valle de México la semana pasada, el arranque del torneo se pospuso una semana, por lo que la primera de dos semanas de scrimmage se celebrará los días 8 y 9 del próximo mes de junio.

Durante el fin de semana del 21 al 23 de junio, dará inicio el torneo regular.