:)

Otros

Mahomes, a eludir a los frontales de 49ers

Es la primera ocasión en la que el quarterback de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, se enfrenta a la mejor defensiva de la NFL.

Published

on

Patrick Mahomes, Super Bowl LIV

Tan solo lleva dos temporadas en la NFL, pero Ptrick Mahomes luce como un veterano que domina cualquier escenario. El quarterback de Kansas City Chiefs ha concretado jugadas que superan la lógica y sus números en verdad impresionan.

El desafío de este domingo para Mahomes es mayúsculo. Se enfrentará a la mejor defensiva de la NFL esta temporada. Y es que San Francisco tiene a un grupo de frontales y linebackers que son muy veloces. Los linieros defensivos, los cuatro, son capaces de poner en aprietos a cualquier quarterback sin apoyo de blitzes, pero de cualquier forma, allí están los linebackers dispuestos a poyar contra la carrera o el pase, respectivamente.

“solo hay que jugar como lo estamos haciendo. Jugar con esfuerzo y violencia es una buena técnica. Mantenernos fieles a lo que hacemos porque funciona”, dijo Nick Bosa, ala defensiva de 49ers. “Solo presionar como una unidad. Trataremos de mantenerlo en la bolsa”.

San Francisco empató en quinto lugar en capturas de quarterback esta temporada, al registrar 48, pero durante la postemporada, los frontales se han convertido en una verdadera máquina que acosa a los pasadores rivales. Frente a Kirk Cousins, de Minnesota, y Aaron Rodgers, de Packers, los defensivos de 49ers dominaron con nueve capturas de quarterback, ocho de ellas autoría de jugadores de primera ronda del Draft.

Nick Bosa tienen tres capturas, mientras que Arik Armstead tiene dos, mientras que Solomon Thomas, DeForest Buckner y Dee Ford tuvieron uno cada uno. La presión de los frontales ha permitido que los linebacker y la defensiva secundaria se ocupe de sus coberturas ante posibles receptores y con ello han dominado. Todo un reto para Mahomes.

De acuerdo a las estadísticas de Next Gen, dieciséis de las 17 intercepciones de Mahomes desde 2018 fueron cuando fue presionado tan solo por cuatro o menos rivales.

Incluyendo los playoffs, los jugadores de primera ronda de los 49ers han logrado 44 capturas, empatando a los Chargers de 1992, para la mayor cantidad de sacks para jugadores elegidos en la primera ronda del Draft desde que se registran las capturas como estadística (según NFL Research).

Definitivamente, el avasallador acoso de los frontales de los 49ers ha sido el sello para que se erijan como la mejor defensiva de la NFL.

Contra cinco de las mejores defensivas de la NFL, Mahomes tiene marca de 7-0 (según NFL Research), pero como se mencionó anteriormente, nunca se enfrentó a la defensa número 1, que son los 49ers. Y definitivamente, quien ambicione más el trofeo Vince Lombardi deberá imponerse este domingo.