:)

NFL

Cambia el tiempo extra

Los dos equipos tendrán la ofensiva en los partidos de postemporada

Published

on

Cambia el tiempo extra

La NFL aprobó un cambio en las reglas del tiempo extra, que le permitirá a los dos equipos tener al menos una posesión de balón, regla que aplicará únicamente en los juegos de postemporada.

La decisión se tomó en el marco de la junta de dueños de los equipos de la liga, en la que se programó una reunión del Comité de competencia para revisar las propuestas de cambio de reglas, de las cuáles dos eran concernientes al tiempo extra y la posibilidad de que ambos equipos tengan oportunidad de tener una serie ofensiva, independientemente de si el equipo que recibe el balón primero anote.

La inquietud de modificar las reglas del tiempo extra creció después de lo que sucedió el año pasado en los playoffs entre los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs, en el que Josh Allen y la ofensiva de los Bills se quedaron viendo como Patrick Mahomes y los Chiefs avanzaron después de anotar en la primera serie ofensiva del alargue en un partido explosivo que terminó 36-36 después de cuatro cuartos.

La regla que decreta como ganador al equipo que recibe el balón primero y anota seguirá vigente en los partidos de temporada regular.

Desde que se adoptó la regla en 2012, los equipos que ganaron el volado y decidieron recibir el balón ganaron 50% de las veces, cifra que aumentó a 54% cuando se recortó el tiempo extra de 15 a 10 minutos en 2017.

Aunque en playoffs la cosa cambia, pues 7 de 12 juegos (58.3%) de postemporada definidos en tiempo extra fueron ganados en la primera serie ofensiva y 10 (83.3%) de los 12 los ganaron los equipos que ganaron el volado.