:)

NFL

Bills apuntan a lo más alto

Nathaly Zavala, de NFL Girls Mx, analiza la actualidad de los Buffalo Bills Rumbo al Draft 2022

Published

on

Texto: Nathaly Zavala 

Los Buffalo Bills apuntan alto y están en su momento, ha resurgido un equipo que ansía alzar un trofeo Vince Lombardi, algo que ha estado muy cerca y a la vez tan lejos de conseguirlo.

Las nuevas generaciones de fans de la NFL tal vez se están encontrando con un equipo que las últimas dos temporadas ha estado presente entre los favoritos de la AFC, pero para los fans de los Buffalo Bills esto representa dejar atrás una historia llena de muchas alegrías, también de muchos sinsabores.

Los Buffalo Bills, fundados en 1960, fueron los grandes ganadores o grandes perdedores de la década de los 90’s, depende del cristal con el que se mire, ganando 4 veces consecutivas el campeonato de la AFC, lo que los llevaría a perder 4 veces seguidas el Super Bowl.

Si bien no ha sido un camino de rosas para este equipo, acunado en el Oeste del Estado de Nueva York, la afición no ha decaído y sigue fiel a pesar de los largos 17 años de sequía en playoffs; el estadio en Orchard Park se ha mantenido a lo largo de los años como uno de los mejores escenarios deportivos para vivir la experiencia del tailgate y del futbol americanos profesional como tal.

La muerte de su dueño fundador, Ralph Wilson, en 2014 y la llegada de los Pegula (Kim y Terry), quienes dicho sea de paso son los dueños y señores de los deportes en la zona, siendo además propietarios de los Buffalo Sabres (NHL), los Bandits (Lacrosse) y Rochester Americans (hockey ligas menores), sin duda marcó el inicio de una nueva era.

Como parte de estos cambios en el offseason de 2017 llegaría para Sean McDermott la oportunidad de convertirse en el head coach del equipo de los Bills, quien venía con excelentes cartas credenciales como coordinador defensivo en Carolina Panthers (2011-2016) y para Brandon Beane en el puesto de gerente general, a quienes se les sumó el quarterback Josh Allen en el draft del 2018, quien ha tenido un ascenso meteórico desde su llegada. Esta combinación hace pensar, creer y soñar en finalmente poder alzar el preciado Lombardi a toda la Bills Mafia.

EquipoBuffalo Bills
Head CoachSean McDermott
Record en 202111-6
Coordinador OfensivoKen Dorsey
Ofensiva total381.9 (5)
Ofensiva pase252.0 (9)
Ofensiva carrera129.9 (6)
Coordinador defensivoLeslie Frazier
Defensiva total272.8 (1)
Defensiva pase163.0 (1)
Defensiva carrera109.8 (13)
Dorsey toma el lugar que dejó Brian Daboll, ahora head coach de los Giants.

El cierre de la temporada pasada llevó a los Bills a visitar de nueva cuenta el Arrowhead, un recinto complicado, que revivió los recuerdos de la final de la conferencia de 2020, donde a los Bills no les alcanzó para avanzar al Super Bowl. En este partido, el resultado fue similar, con lo que muchos califican como un mal planteamiento defensivo; pues a falta de solamente 13 segundos por jugar, se les permitió anotar al equipo de casa, empatar el partido y ganarlo en tiempo extra.

Espacio en el tope salarial: 8.24 MDD
Altas: Von Miller (DE), OJ Howard (TE), tim Settle (DT), Case Keenum (QB), Jamison Crowder (WR), Shaq Lawson (DE), Jordan Phillips(DT)
Bajas: Cole Beasley (WR), Star Lotulelei (DT), Harrison Phillips (DT), Jon Feliciano (OL), AJ Klein (LB)

Los Bills entraron a la agencia libre con mucha incertidumbre, pues los números del tope salarial y la historia que les precede (al no estar acostumbrados a hacer grandes contrataciones), no daba para esperar demasiado. Sin embargo, llegó la noticia que a todos en la Bills Mafia sorprendió y se convirtió en una de las mejores de la temporada baja, por fin una contratación de un playmaker como Von Miller, que viene recién coronado campeón de la NFL con los Rams.

Y es que Von Miller llega a un equipo que en la últimas dos temporadas se ha quedado muy cerca de llegar al tan anhelado gran Domingo. Un equipo que cada día se ve más compacto, más unido y con más hambre de llevar un Super Bowl a la ciudad de Buffalo.

De la generación reclutada en el Draft del 2018, solo 4 de los 7 jugadores siguen en el equipo.

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadEstatus
1Josh Allen7QBWyomingTitular indiscutible
1Tremaine Edmunds16ILBVirginia TechTitular indiscutible
3Harrison Phillips96DTStandfordJugará en Vikings en 2022
4Taron Johnson121CBWeber StateSigue en el equipo
5Siran Neal154CBJacksonville StateSigue en el equipo
5Wyatt Teller166GVirginia TechJuega en Browns
6Ray-Ray McCloud187WRClemsonJugará en 49’s en 2022
7Austin Proehl255WRNorth CarolinaJugará en Giants 2022

Varios equipos de la AFC han mostrado una mejora importante de cara a esta temporada 2022 y nos dejan ver que las mejores batallas de la NFL se librarán en la conferencia americana, los Buffalo Bills tienen todo para dar la temporada de sus vidas, los fans han esperado tanto por volver a tener un equipo ganador que sueñan en grande y si los astros se alinean y el universo conspira a su favor, veremos muy pronto a Josh Allen levantar el preciado Vince Lombardi.