:)

LFA

A la mitad del camino: Caudillos marca el paso en la LFA 2023

Published

on

Tras concluir la mitad de la temporada de la LFA 2023, los debutantes Caudillos de Chihuahua son el único equipo que marcha con paso perfecto producto de un gran equilibrio ofensivo y defensivo y una enorme explosividad en equipos especiales.

Jugadores como Juwan Manigo (13), Justin Lewis (2), Emmanuel Harris (15), Jeremy Johnson (6), Leondre Crosby (5), Daniel Carrete (11) y Máximo González (1), han sido claves del gran paso del equipo chihuahuense.

Detrás de Caudillos aparece otro de los equipos debutantes en la LFA, los Reds CDMX y unos veteranos de la liga, los Dinos de Saltillo.

Ambos marchan con 4 triunfos y una sola derrota, con la ventaja de los capitalinos de ya haber derrotado a los saltillenses.

Galgos de Tijuana, Reyes de Jalisco y Fundidores de Monterrey siguen el contingente con tres triunfos y dos derrotas. Sin embargo, presentan realidades diferentes. Mientras los tapatíos han perdido los últimos dos juegos, los Galgos han ganado dos de los últimos tres y los regios recién vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas.

Dos de los equipos que arrancaron la liga, Raptors y Mexicas, se encuentran en la zona baja. La Furia Verde sumó su segunda victoria de la temporada por tres descalabros, mientras los Mexicas están estancados con una sola victoria y ya cuatro derrotas.

Sin conocer aún la victoria, los Jefes de Ciudad Juárez y los Gallos Negros de Querétaro han tenido una primera mitad de terror, tanto que sus directivos ya decidieron cambiar a sus entrenadores en jefe.

Seis de los10 equipos lograrán avanzar a los playoffs, por lo que las aspiraciones siguen abiertas para todos a partir del 15 de abril que se reanuden las acciones.