:)

Super Bowl

Don Omar, Larry Hernández y Alejandra Guzmán en Indianápolis

Published

on

Los artistas latinos Don Omar, Larry Hernández, Alejandro Guzmán con Moderatto serán parte de la explosión musical en el “NFL PEPSI MÚSICA SUPER BOWL FAN JAM” el miércoles, 1 de febrero en el Centro de Convenciones de Indiana, hogar del “NFL Experience”.

El concierto arrancará la serie de presentaciones del Super Bowl seguido por el “Pepsi Super Bowl Fan Jam” el jueves 2 de febrero y el especial de sábado a la noche “CMT Crossroads Super Bowl Saturday Night Special”, programado para el sábado 4 de febrero. Esos dos conciertos tendrán lugar en el Pepsi Coliseum del Indiana State Fair Grounds.

“Los fanáticos de Pepsi también sienten una gran pasión por la música”, dijo Tom Moradpour, primer director de Pepsi. “Como parte de nuestro compromiso con los fanáticos de la música latina, nos alegra asociarnos con Univisión y el Super Bowl para llevarles experiencias musicales únicas a la afición, presentándoles a los artistas latinos más escuchados de la actualidad.”

Los boletos para el PEPSI MÚSICA SUPER BOWL FAN JAM están disponibles completamente gratis y se distribuirán por orden de llegada en www.Ticketmaster.com o los fanáticos pueden registrarse para ser parte de la audiencia televisiva en www.1iota.com. Un cargo de cuatro dólares por comisión será cobrada por cada orden de boleto.

  

La tarde tendrá a Don Omar, Larry Hernández y Alejandra Guzmán con Moderatto, celebridades anfitriones y apariciones invitadas por algunos de los nombres más importantes de la NFL. Las puertas abren a las 6:00 PM, hora del Este, y el concierto comienza a las 7:00 PM, hora del Este.

UNIVISIÓN televisará una hora editada del PEPSI MÚSICA SUPER BOWL FAN JAM el sábado 4 de febrero arrancando a las 7:00 PM, hora del Este.

Como uno de los pioneros del movimiento urbano latino, el puertorriqueño y ganador de múltiples premios de platino Don Omar allanó el camino a todo un género musical en el mercado de los Estados Unidos. Su debut en 2003 de El último Don rápidamente dominó la música latina con los cortes “Dile” y “Dale Don Dale” ingresando en el aire por las estaciones de radio y también en las listas de ventas en los EE.UU. y Latinoamérica.

Potenciado por las canciones más vendidas “Angelito”, “Salió el sol” y “Conteo”, su segunda obra Rey de reyes no sólo se convertiría en el álbum debut de reggaetón más vendido en las esferas latinas, sino también fue el primero de su género en ingresar dentro de los 100 mejores de Billboard, en la séptima posición.

El álbum establecería a Don Omar como ícono internacional, ya que la gira Rey de reyes establecería nuevas marcas de asistencia internacionalmente. Seleccionado por la revista Billboard como uno de los artistas latinos más influyente y exitoso de 2011, Don Omar quebró marcas en ventas digitales y en línea con Conoce a los huérfanos en 2010.

El hit “Danza Kuduro” fue número uno en las listas latinas de Billboard y se mantuvo allí por 19 semanas consecutivas, ayudando a que el nuevo “himno global” alcance audiencia mundial y estableciera marcas de ventas digitales y en línea superando los 285 millones de visualizaciones en Youtube/Vevo hasta la fecha.

El siguiente simple número uno “Taboo” sería lanzado en conjunto con la taquillera película “Los veloces cinco”, donde Don Omar regresó por una segunda vez para representar su papel de Rico Santos. Como primer artista latino en ingresar en le lista de Billboard “Social 50”, en 2011 Don Omar no sólo marcaría el ritmo para la música latina, sino que se establecería a sí mismo como una marca mundial.

Larry Hernández nació en Los Ángeles, California y a los cuatro años de edad, sus padres se mudaron a Culiacán, México, donde se formó durante gran parte de su adolescencia. Sus influencias musicales primordiales son miembros de su familia; su abuelo es músico y muchos de sus primos y familiares todos reconocidos artistas.

Sus primeros días como músico fueron en la escuela en Culiacán, como parte de un grupo que representaba al estado mexicano de Sinaloa. Larry comenzó a escribir canciones en su niñez y rememora: “a los ocho años de edad, le enseñaba mis corridos a mis primos y tíos músicos y me daban consejos; cambia esto aquí, elimina esto, y desde ese momento comencé a aprender.” Este cantante talentoso no solo es compositor, también toca el acordeón y la batería.

El primer conjunto musical en el que trabajó se llamaba ‘Los Amables del Norte’, y fue mientras fue miembro de ese grupo que aprendió a proyectar su talento en un escenario.

Larry Hernández es definitivamente un artista con gran talento, con una gran dedicación a su trabajo y a entretener a su afición. Con su nueva producción titulada ‘Larrymanía’ estremeciendo eufóricamente en cada presentación a su público, hay Larry para un rato largo.

Alejandra Guzmán, bailarina, actriz y cantautora ganadora del premio Latin GRAMMY, es reconocida como la principal intérprete latinoamericana de rock en español, lo que le valió el título de ‘Reina del Rock’ en el mundo hispanohablante. Ha vendido más de 15 millones de grabaciones en su carrera de dos décadas de duración, que celebró el año pasado con el lanzamiento al mercado del exitoso disco en vivo titulado ‘Alejandra Guzmán: 20 años de éxitos en vivo con Moderatto’, que incluye al legendario grupo de rock mexicano Moderatto.

“La Guzman” como se le conoce por todo el hemisferio, encabezó las lista de éxitos Billboard el año pasado con dos canciones: “Día de suerte” y “Tan solo tú” (Franco de Vita presentando a Alejandra Guzmán), que obtuvo dos selecciones al premio Latin GRAMMY en 2011. Obtuvo su primer premio Latin GRAMMY en la categoría de Mejor álbum de Rock por un cantante por su grabación ‘Soy’ en 2002. En 2006, su tema “Volverte a amar” alcanzó el primer puesto en la lista de éxitos radiales, como lo hizo su disco ‘Indeleble’, que alcanzó un nivel de ventas doble-platino en México.

Alejandra Guzmán también se dedica a iniciativas sociales y campañas como la AIDS Healthcare Foundation (Fundación de tratamiento del SIDA), la Asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer y la Fundación CIE. En 2006 Alejandra comenzó a recaudar fondos para financiar programas de rehabilitación de abuso de drogas y alcohol y en mayo de 2008, se convirtió en la portavoz de la campaña SER (SPTI) para promover la concienciación del cáncer de la mama.

La alineación de artistas está sujeta a cambios.