:)

NFL

Los Rams son campeones

Los Ángeles Rams se coronan por segunda vez en el Super Bowl al vencer 23-20 a Cincinnati Bengals

Published

on

Los Ángeles Rams se coronan por segunda vez en el Super Bowl en su historia al vencer 23-20 a Cincinnati Bengals y ganar el título en casa, igualando lo realizado por los Tampa Bay Buccaneers el año pasado.

Los Rams tomaron la ventaja 23-20 con 1:25 por jugar en el Super Bowl LVI, con pase de anotación de Matthew Stafford a Cooper Kupp, quien fue clave en el partido con ocho recepciones para 92 yardas y dos recepciones de anotación.

Fue la tercera derrota en la historia de los Bengals en Super Bowl, por un total de 12 puntos en los tres juegos, dos contra los San Francisco 49ers y este contra Los Ángeles Rams, equipos del Oeste de la NFC.

Cooper Kupp fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl, con 8 recepciones para 92 yardas con 2 recepciones de anotación, coronando una temporada en la que fue el líder receptor de la NFL con 1,947 yardas, con 16 anotaciones.

Aaron Donald puso el punto final con una captura a Joe Burrow, que de este modo sufrió su primera derrota en playoffs en su carrera, después de ganar el campeonato nacional con LSU en el futbol americano colegial y ganar sus primeros tres juegos de playoffs en la NFL.

Los Cincinnati Bengals tienen ventaja 20-16 en el cuarto periodo del Super Bowl LVI, que les estamos llevando en vivo a través de La Octava Sports, con el equipo de Máximo Avance.

Los dos quarterbacks, Matthew Stafford, de Los Ángeles Rams, y Joe Burrow, de Cincinnati Bengals, están tocados. Los golpes han estado a la orden del día por parte de las líneas defensivas.

Los Rams responden con una serie ofensiva que culmina con gol de campo de Matt Gay que prometía para más, pero un mal pase de Cooper Kupp, en una Phily Special, en la que voló a Matthew Stafford, los obligó a conformarse con el intento de gol de campo, que puso el marcador 20-16.

Después de un pase interceptado a Matthew Stafford por parte de la defensiva de los Bengals, Cincinnati amplía la ventaja 20-13 con gol de campo de Evan McPherson de 38 yardas. La defensiva de Los Ángeles Rams se cerró con captura de quarterback de Aaron Donald.

Los Bengals toman la ventaja en la primera jugada ofensiva de la segunda mitad, con pase de anotación de Joe Burrow a Tee Higgins de 75 yardas, en una acción en la que el receptor de Cincinnati jala de la barra a Jalen Ramsey.

Al medio tiempo, Los Ángeles Rams se van con ventaja de 13-10 sobre los Cincinnati Bengals, en un partido muy parejo.

Matthew Stafford, quarterback de los Rams, completó 12 de 18 pases en los primeros dos cuartos, con dos envíos de anotación y un pase interceptado. Por su parte, Joe Burrow, de los Bengals, tiene 114 yardas con los mismos pases completos, de los mismos intentos, 12 de 18, sin anotación ni pase interceptado.

En vivo Super Bowl LVI
Odell Beckham Jr. anotó por los Rams y abandonó el campo lesionado. FOTO: New York Times

La defensiva de los Cincinnati Bengals logra el primer intercambio de balón con pase interceptado de Jessie Bates III en la zona de anotación a Matthew Stafford. Parecía que Van Jefferson tenía oportunidad de pelear el balón, pero Bates lo superó en el brinco.

Los Bengals sacan una jugada sorpresa de la manga, y con pase de anotación de Joe Mixon a Tee Higgins, Cincinnati se acerca 13-10 en el marcador.

Sigue la temporada de ensueño para Cooper Kupp, el ganador de la triple corona, quien amplía el marcador 13-3 con recepción de anotación de 11 yardas, después de un gran engaño de Matt Stafford.

Kupp busca ser el cuarto líder receptor de la NFL que se corona en el Super Bowl, algo que lograron Jerry Rice en un par de ocasiones con los San Francisco 49ers, y Drew Pearson, con Dallas Cowboys.

Después de una espectacular recepción de Ja’Marr Chase, en la que el receptor de primer año quemó a Jalen Ramsey, los Bengals se tuvieron que conformar con un gol de campo de Evan McPherson de 29 yardas, para acercarse en el marcador 7-3, con el que terminaron los primeros 15 minutos del Super Bowl LVI.

Los Ángeles Rams pegan primero y anotan por medio de Odell Beckham Jr. en pase de anotación de Matt Stafford de 17 yardas, que con el extra de Matt Gay pone el marcador 7-0.

La serie ofensiva anotadora de los Rams necesitó de 6 jugadas para recorrer 50 yardas en 3:35 del primer cuarto. El equipo que anota primero en el Super Bowl, tiene marca de 36-19 en el juego de campeonato de la NFL, aunque los últimos dos, Chiefs y 49ers, perdieron.

Los equipos no se hicieron daño en sus primeras series ofensivas y se fueron en blanco. Los Bengals se la jugaron en cuarta oportunidad y fueron detenidos por la defensiva de los Rams, con un pase desviado de Joe Burrow.

Los Rams, el equipo visitante administrativo, pero que juega en su estadio el Super Bowl, ya está en SoFi Stadium, al igual que los Bengals, campeones de la AFC, encabezados por Joe Burrow.

Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals se enfrentan esta tarde en el Super Bowl LVI en SoFi Stadium, en Inglewood, California.

No te pierdas detalles del juego de campeonato de la NFL con el equipo de Máximo Avance, que te llevará los pormenores del cierre de la temporada a través de La Octava Sports, en el 88.1 de FM, 1030 AM y 107.3 HD2, además de las redes sociales de Máximo Avance y La Octava Sports.

El ambiente está listo en SoFi Stadium para definir al campeón de la NFL.