:)

Liga Mayor

Burros Blancos enfrentará a Borregos CEM y Aztecas UDLA

Published

on

México, 6 Abr. (Notimex).- El equipo de los Burros Blancos confirmó dos enfrentamientos para su pretemporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) contra las escuadras de los Borregos CEM y Aztecas de la UDLA.

El coach del equipo politécnico, Ernesto Alfaro, dijo que ya están amarrados estos dos encuentros para agosto y septiembre y sólo falta por confirmar un tercero que las autoridades escolares están analizando ya que sería en Sonora contra los Potros del ITSON, también pertenecientes a la Conadeip.

“He tenido llamadas y acercamientos a los equipos de Conadeip y finalmente voy a jugar con dos equipos y posiblemente un tercero. El CEM el 18 de agosto y la UDLA el 1 de septiembre y estamos por cerrar algo con otro equipo es posible que se lleve a cabo, no es seguro pero los dos primeros son seguros”, declaró.

El entrenador aseguró que el juego se ha logrado pactar por la amistad existente entre los coach de cada escuadra y negó categóricamente que este juego pueda serviles para ver posibles talentos del equipo que quieran atraer para sus respectivas plantillas, el cual ha sido el principal problema entre equipos de las escuelas privadas con la ONEFA:

“Creo en la seriedad y profesionalismo, sé con quién jugar, conozco bien al coach (Enrique) Borda, al coach (Erik) Fisher, sé que son profesionales, sé que es un scrimmage, que no estamos llevándoles el “carrito del súper para ver quién se sube con ellos”, comento Alfaro.
Asimismo, señaló que si bien ha sido una situación que ya se ha vivido con algunos equipos de la Conadeip en el IPN se ha trabajado por fabricar jugadores que sientan los colores de la institución de manera que ve difícil que puedan tentar a alguno de sus elementos en estos juegos de preparación.

“Lo que estamos haciendo en el Politécnico y con Burros Blancos permite que sea cada día más difícil perder jugadores, a que me refiero, a que los jugadores son estudiantes del IPN, los jugadores tienen sus vidas hechas aquí, en el Politécnico y cuando tienes un jugador estudiante de nuestra casa de estudios es muy difícil que se vaya a otra institución”, manifestó.

Comentó que desde su perspectiva es bueno que el futbol americano nacional permanezca unido y con estos juegos se puede dar poco a poco un acercamiento que hace falta por el bien del deporte, ya que desde la unión podrán tener a equipos más competitivos con mejores talentos.

Finalmente comentó con respecto al equipo que está en la décimo tercera semana de trabajo en pista y gimnasio con una cantidad importante de jugadores que entre novatos, jugadores que subieron de intermedia y veteranos suman cerca de 130 elementos de los cuales se quedarán 75 para el corte final.