:)

Intermedia

Resultados de Intermedia de la ONEFA

Published

on

Tras su victoria de esta semana, los Pumas de la UNAM-Oro no sólo se aseguran la calificación a la postemporada, sino que también eliminan a los Potros Salvajes de la UAEM y dan el pase a play-offs a las Águilas Blancas de la ESCA, que de cualquier modo tendrán un partido de alto voltaje este sábado ante los Auténticos Tigres de la UANL.
Por otro lado, los Linces de la UVM-México, jugando a un cuarto de gas todo el segundo medio, vencieron 24-14 a los Pieles Rojas de la ESIQIE y se aseguraron la posibilidad de disputar el segundo lugar de la Conferencia la próxima semana, cuando visiten a los regios.

PUMAS UNAM-ORO 28-13 POTROS SALVAJES UAEM

José Miguel Chávez (19) se encargó de poner distancia de por medio rápidamente, y haciendo uso de su versatilidad y de su gran ataque terrestre, guió a los Pumas a una victoria que les permitirá jugar todos los play-offs sin salir de los confines de Ciudad Universitaria.

En el primer cuarto, Irving Ovando (13) inaugura el marcador con carrera de 10 yardas, y poco después Chávez conecta pase de 3 yardas con Mario Alejandro Ortíz (81). Antes del descanso, Cuitláhuac Contreras (25) logra una escapada de 12 yardas para mandar a la Horda Dorada al descanso con ventaja de 21-0.

Iniciando el tercer período, Chávez da una ventaja definitiva a los capitalinos con un pase de 30 yardas para Allan González Alcalá (88) y el cuarto punto extra anotado por Alan Paoli (41).

Fue entonces que los auriverdes buscaron reaccionar, con el QB
Hanscel López Dottor (16) anotando en carreras de 8 y 4 yardas, y Ulises Garduño (1), marcando un punto extra que ya no ayudó de mucho.
Los Pumas se colocan con marca de 6-0 y cerrarán el torneo ante la ESCA. Los Potros caen a 2-4 y está de hecho matemáticamente fuera de la postemporada, debido a su derrota de la semana pasada ante los volátiles de Santo Tomás.

LINCES UVM 24-14 PIELES ROJAS ESIQIE-IPN

Luego de que César Troncoso (23) abriera el marcador por la vía terrestre, Víctor Muñoz (32) y Diego Arce Mosso (24) intercambian regresos de kick-off para anotación, pero la falla del punto extra de los politécnicos los deja abajo 14-6.

El segundo cuarto es de dominio de los locales, que abren la ventaja a 24-6 con un pase de Alejandro Arce (12) a Diego Yáñez Plata (11), y gol de campo de 27 yardas de Isaac Angulo (26).

Durante el tercer período los Pieles Rojas dominaron totalmente la situación de terreno, pero todo lo que consiguieron fue un safety cuando Guillermo González Sánchez (7) bloquea un intento de despeje y el ovoide sale tras la zona final.

En el último cuarto, la tribu de Zacatenco recupera la esperanza cuando el QB Iván Estrada Alvarado (15) se escapa 18 yardas, pero la falla en la conversión extra los mantiene a dos anotaciones de distancia, 24-14, y ya no lograron hacer más para acercarse.

Linces pone su foja en 5-1 previo a su pesado viaje a la Sultana del Norte para enfrentar a los Auténticos Tigres. Pieles Rojas cae a 1-5 y necesitará vencer a UNAM-Acatlán para evitar el sótano de la Conferencia.

PUMAS UNAM-ACATLÁN 19-14 CHEYENNES ESIME-ZACATENCO-IPN

Con dos pases de anotación de Rafael Gómez y una gran labor defensiva en la segunda mitad, los Pumas mexiquenses logran su primer triunfo del año y abandonan el sótano de la Conferencia, luego de su triunfo sobre la tribu verdiblanca.

Los Pumas tomaron la ventaja en el primer cuarto con un gol de campo de 38 yardas de Luis Alfredo Pesquera (31), sin embargo el QB de los politécnicos, Randall Mendoza (12), coronó dos ofensivas de su escuadra con carreras de touchdown, de 12 y 7 yardas totales, para que los puntos extras de Daniel Canarios (6) los colocaran en una ventaja de 14-3 que lucía difícil de remontar.

Sin embargo, antes del descanso Gómez localiza en las diagonales a Bertie Romero (27), para acercar a los naucalpenses a 14-9 al medio tiempo.

Ya en el tercer cuarto, Gómez coloca a los auriazules en ventaja de 16-14 con un pase de anotación a Jorge Salgado (16), y en el mismo período un gol de campo de 34 yardas de Pesquera aleja a los anfitriones a 19-14.

Los Cheyennes buscaron recuperar la ventaja, pero la defensiva acatlense dio su mejor partido del año y logró preservar la ventaja, ante la algarabía de su afición.
Ambos equipos tienen ahora marca de 1-5.