:)

Nacional

Resultados en la Juvenil de la ONEFA

Published

on

La temporada 2012 de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA entra a su recta final, y ya se tiene coronado al primer campeón, con tres más en puerta para la semana entrante.

Este fin de semana resultó muy productivo para contar con el Tigre como emblema. No sólo el club Tigres de Coacalco se coronó campeón, sino que el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la UNAM logró colocar a sus dos representativos en juegos de campeonato para la semana entrante.

CONFERENCIA V

Los representativos de Coacalco no decepcionaron, y un gran lleno en el Campo de la Universidad ETAC, con más de mil espectadores presentes, se dio cita para presenciar el duelo entre los Jaguares locales y los Tigres de Coacalco.

Durante tres cuartos ambos equipos se trenzaron en un gran duelo defensivo. Stefano Nieto (57) fue el líder de la defensiva de los Jaguares, mientras que Aldar Tejeda (31) comandó la defensiva de los Tigres.

A inicios del último cuarto, el QB suplente Cristian Heredia Ontiveros (12) completa pase de 11 yardas para Ángel Cabrera Morales (47), y Oscar Valtierra (43) agrega el punto extra, para que los dirigidos del HC Filiiberto Castillo conquistaran su primer campeonato en categoría juvenil. Este promete ser el inicio de una rivalidad que lleve a nuevas alturas al futbol americano en este municipio.

CONFERENCIA I

La jornada de play-offs arrancó el viernes, con los Tigres del CCH-Sur recibiendo a los Linces de la UVM campus Cuernavaca, y los anfitriones se llevaron la victoria por 19-7.

Al medio tiempo el marcador indicaba 7-7, con una carrera de touchdown de 32 yardas de Carlos Arturo Alvarado (25) para los aurinegros y pase de 23 yardas de Genaro Moreno (9) a Daniel Campos Rocha (32) para los morelenses, con puntos extras de Angel García de la O (1) y Manuel Vega Hernández (51) respectivamente.

En el tercer cuarto, los Tigres se van arriba con un pase de 12 yardas de Rafael Arenas para Alí Flores Escoto (82), y ya en el período final Roberto Ávila Botello (27), quien había salvado a los Tigres de irse al descanso en desventaja, logra su segunda intercepción de la noche y la regresa 30 yardas a las diagonales para asegurar el triunfo de los Tigres.

Su rival en la gran final serán los Pumas de la UNAM-Acatlán, que en un gran partido llegaron a dos series extras para derrotar a domicilio a la UVM campus México, 30-24. El TD del triunfo fue una carrera de 5 yardas de Ecatzin Herrera Ocaña (34). El tiempo regular terminó 17-17.

 

CONFERENCIA II

Aquí no hubo sorpresas, y los Corsarios del Queen Elizabeth School (QES) y los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) mantuvieron su paso invicto para encontrarse en la gran final.

Los Corsarios recibieron a los Frailes de la Universidad del Tepeyac y los derrotaron 17-0. Como en la temporada regular, Daniel De Juambelz (1) fue el verdugo de los rojiblancos, al marcarles 11 puntos en un gol de campo de 27 yardas, una escapada terrestre de 59 y dos puntos extras, además de completar un pase de 16 yardas con Eduardo Villapiedra (11) para los puntos restantes.

Por su parte, la tropa oro y carmesí blanqueó 12-0 a los Cougars de la UNAM, con anotaciones terrestres de Aarón Ortíz Negrete (3), de 11 yardas en el segundo cuarto, y de Miguel Valle Centeno (9), de 6 yardas en el tercer período.

 

CONFERENCIA IV

Aquí se destapó “la Caja de Pandora”, y los favoritos resultaron eliminados.

En Toluca, luego de un empate a 13 puntos en el tiempo regular, los Tigres del CCH-Sur Oro dieron la campanada y derrotaron 19-13 a los locales Potros Salvajes de la UAEM “B”,

Por su parte, los Perros Negros de Naucalpan vencieron 25-22 a los Ángeles del Distrito Federal, sobre la grama del Estadio “José Roberto Espinoza”, en la Magdalena Mixhuca.

La jauría albinegra se fue al descanso con ventaja de 8-0, con un safety de Raúl Sánchez Nava (75) y carrera de 10 yardas de Sebastián Ocampo (32).

En el tercer cuarto la ventaja se amplía a 14-0 con un regreso de intercepción de 40 yardas de Andrés Hernández Cueto (65), pero los capitalinos reaccionan y se ponen en el marcador con un un acarreo de 45 yardas de Jean Paul Santos (17) y conversión extra de Abraham Heernández Chavana (13), para el 14-8.

Todavía en el tercer cuarto, los naucalpenses vuelven a responder con el segundo touchdown de Ocampo, en carrera de 6 yardas y conversión de dos puntos por pase de Alejandro Fuentes (16) a Salvador Zárate (39).

Los alados recortan a 22-14 con carrera del QB Alejandro Borboa (5), de 20 yardas, pero fallan la conversión y los visitantes responden con gol de campo de 30 yardas totales de Fuentes, 25-14.

Un pase de 20 yardas de Borboa a Daniel Morales Ruiz (30) y conversión extra de Mauricio Robles Jiménez (2), acercan a los capitalinos a 3 puntos, pero el reloj ya no les alcanzó para más. Con ello la jauría recibirá en el “Alfredo Hernández Verduzco” a los Tigres de la UNAM.

CONFERENCIA III

Aquí se jugó la quinta y penúltima fecha de temporada regular, y los Halcones de la Universidad Veracruzana se consolidan como líderes invictos al derrotar 17-10 a domicilio a los Leones del Centro Escolar “Benemérito de las Américas” (CEBA).

Detrás de ellos se ubican los Linces de la UVM-Toluca, que en Santa Cruz Azcapotzaltongo vencieron 28-3 a los Broncos de Prepa-1 de la UNAM, y los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, que superaron 31-6 a los Osos de la UBAM. Los Dragones de la ULA vencen a domicilio 28-20 a los Spartans A.C., y tienen leves pero aún existentes esperanzas de postemporada.