:)

Intermedia

Tigres Blancos de la UMAD apalean 54-8 a los Dinosaurios de Poza Rica Y van a Semifinales

Published

on

.- Los Tigres Blancos de la UMAD (Universidad Madero de Puebla) se llevaron el triunfo de manera contundente por 54-8 a los Dinosaurios del Tecnológico de Poza Rica) en lo que fue el duelo de comodines de la temporada 2012 del futbol americano de la OFAMO (Organización de Futbol Americano de Morelos) en su categoría de Intermedia Especial.
Ante una media entrada en la UMAD Zavaleta, los Tigres Blancos del coach Franklin Álvarez hicieron valer su condición de locales desde la primera mitad, para mantener a raya a los Dinosaurios que se vieron abajo desde el medio tiempo 19-0.
En el primer cuarto un safety para los poblanos debido a un mal centro a la hora de despejar, se le fue al pateador el ovoide por atrás de la zona de anotación y con esto el 2-0 inicial.
En el segundo cuarto Ricardo Ávila fue parte de la victoria con un buen partido, primero lanzó un pase pantalla de 14 yardas a Jorge Morales “El Lobo” para irse a las diagonales y con el extra de Carlos Amador los Tigres se iban arriba 9-0.
Posteriomemte con un mal despeje de los de Poza Rica casi en la yarda 2 Ricardo Ávila se iba a despachar con un pase cruzado de 2 yardas a Jorge Morales y el extra de Carlos Amador los Tigres Blancos ya doblaban la ventaja 16-0.
El mismo Carlos Amador con un gol de campo de 36 yardas los Tigres Blancos se iban al descanso del medio tiempo 16-0.

Para el tercer cuarto el cuarto de los campeones de nuevo Mario Ávila iba en otro pase de anotación de 4 yardas a Jorge Morales “El Lobo”, junto con el extra de Carlos Amador los Tigres se iban a alejar 26-0.

Mas tarde en un regreso de patada Jorge Morales se les fue en una gran carrera de 45 yardas y el extra bueno 33-0.

De nueva cuenta un mal centro para despejar a los Dinosaurios y se les va atrás de la zona de anotación para que los Tigres les fueran a reglar otros 2 puntos mediante este safety y con esto ya ir asegurando el pase a semifinales por 35-0.

Para el último cuarto Mario Ávila tiró otro bombazo de 22 yardas a Juan Lee, pero el extra ahora si fue fallado para el 41-0.
Otro pase mas de anotación para Mario Ávila a las manos de Mario Rodríguez de 31 yardas y de nuevo el extra malo de Carlos Amador 47-0.

Los Dinosaurios hicieron la anotación del honor con una escapada en corrida por fuera de Julio Camargo para 47 yardas, y la conversión de 2 puntos de Manuel Martínez los cartones indicaban 41-8.

El tiro de gracia a menos de 2 minutos del final con el ultimo pase de anotación de Mario Ávila a Joshua Cárdenas de 32 yardas y el punto extra de Alfonso González los Tigres Blancos escribían el definitivo 54-8.

Con este gran resultado Tigres Blancos sigue en pie de lucha y ahora van a Cuautitlán Izcalli para visitar a los Leones de la FES Cuautitlán equipo invicto en el otro grupo, pues se espera un buen juego y sacar la victoria, ya que de ganar Tigres Blancos dependiendo el resultado de la otra semifinal en la Ciudad de México se vería si la final podría jugarse en Puebla.