:)

Otros

Como se esperaba Estados Unidos a semis

Published

on

Los Estados Unidos dieron inicio a la defensa de su título de la IFAF este sábado por la noche, en Austin Texas, al derrotar a Samoa Americana con marcador de 27-6 y así marcar el camino para ser campeón una vez más.

De esta manera, los estadounidenses enfrentarán a Austria el próximo miércoles a las 8pm hora del centro.

E.E.U.U. inició rápido, devolviendo el kickoff que abrió el partido hasta anotación y logrando alcanzar touchdowns en sus primeras dos posesiones ofensivas. Fue Jesus Wilson el encargado de regresar la patada 75 yardas y poner arriba a los americanos 6-0 con sólo 13 segundos de juego.

La primer serie anotador, fue culminada por el mariscal de campo, Brayden Scott, con acarreo de una yarda, después de liderar una serie de 80 yardas en 9 jugadas. La segunda serie, de 15 jugadas y 84 yardas, la terminó el mismo Scott, con un pase de 7 yardas Ayers y así, poner el marcador 20-0.

Finalmente, Samoa Americana logró mantener una gran serie ofensiva, de 66 yardas que culminó Howard Tautu con acarreo de una yarda, y tras fallar la conversión de 2 puntos, el marcador se movió a un 20-6 con más de 5 minutos en el primer medio.

El partido se cerró, ambas defensivas marcaron el tercer cuarto y el inicio del último, pero la escuadra americana, sabiendo que debía anotar para asegurar el triunfo, logró materializar una serie donde Scott completó 4 de 5 pases para 81 yardas para que Tarean Folston se levantara con un touchdown de una yarda y de esta manera colocar los cartones 27-6 con 4:38 de juego.

America Samoa se enfrentará ante Panamá el 3 de Julio en la ronda de consolación.