:)

Liga Mayor

Comienzo victorioso para Borregos CCM

Published

on

El encuentro interligas entre los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México de visita en el Estadio Joaquín Amaro, casa de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales representó el inicio de la era al mando del Head Coach Juan Ángel Medina Garibay, el regreso del football americano de Liga Mayor a nivel nacional y el arranque de la pretemporada 2012.

Una victoria logró el Coach Ángel Medina en su debut con los Borregos del Campus Ciudad de México por marcador de 12-6 pero con un sabor amargo por el funcionamiento del equipo que comenzó perdiendo y logró reponerse para arrebatar la victoria.

El comienzo del partido resultó difícil para los Borregos pues no lograban hacer daño pero la defensiva pudo contener a los locales quienes finalmente sorprendieron con un pase largo hasta las diagonales que abrió el marcador con el intento de punto extra que se fue por un lado, 0-6.

Para el segundo cuarto la inoperancia a la ofensiva de los Borregos continuó, aunado a los castigos que incluso anularon una anotación, pero para su causa sin hacerse presente en el marcador por el trabajo de la defensiva que durante la primera mitad evitó un primero y diez en contra e interceptó en una ocasión.

Regresando del descanso los visitantes se hicieron presentes en el marcador con un pase de 30 yardas de Christian Duarte a Daniel Reynoso pero la patada de punto extra no fue buena y el encuentro se empató, 6-6.

El partido cerró intenso, con ambas escuadras en busca de la victoria y con la lluvia como testigo y actor. Pareció que con el agua los Borregos se sintieron mejor y comenzaron a mover el ovoide por la vía terrestre hasta que Daniel Gómez cerró con acarreo de anotación para despegarse en el marcador, de nuevo sin el punto extra, 12-6. La defensiva continuó frenando para que corriera el reloj hasta que vino el silbatazo final para sentenciar la victoria de los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México.

Tuvieron que pasar casi cinco años para que Borregos CCM regresara al Estadio Joaquín Amaro, campo en el que, también bajo la lluvia, vencieron 10-13 a las Águilas Blancas en la fecha 5 de Liga Mayor de 2007. Ahora para un juego de pretemporada de interligas que al parecer comienza a desvanecer la larga sequia por la división tan conocida.