:)

Liga Mayor

Otro segundo medio por nota de los Auténticos

Published

on

San Nicolás de los Garza, N.L.- Por segunda semana consecutiva, el HC Pedro Morales demostró su sapiencia durante los ajustes del medio tiempo, dominando totalmente a un equipo del IPN al que le anotó 31 puntos sin respuesta, para que los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) terminaran dominando 45-21 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para mantenerse invictos tras cuatro jornadas dentro del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, ante una gran entrada en el Estadio “Gaspar Mass”.

Durante el primer medio el conjunto politécnico no se conformó con aprovechar los errores de los equipos especiales de los felinos, sino que dominó a placer el control del ovoide, teniendo que ser jugadas grandes las que mantuvieron al cuadro local cerca en la pizarra.

Iniciando el partido, un mal centro en un intento de despeje de José Carlos Maltos (19) permitió a los albiguindas recorrer únicamente 38 yardas para abrir la pizarra, en una carrera de 9 yardas de Iván Escobar (9).

Luego de que una serie de castigos impidieran a los capitalinos lograr una segunda anotación, un fumble en un pitch de Rodrigo Mercado (16) a Escobar es cubierto por Daniel Carrete (11) en la yarda 9 de los visitantes, lo que abre la puerta para el TD del empate en pase pantalla de Roberto Vega (12) a Joaquín “Borrado” González (22), quien se escapa 10 yardas.

En el segundo cuarto, Francisco García Ramírez (27) fumblea al tratar de fildear un despeje y deja a los albiguindas en la yarda 33 de los albiazules, lo que Escobar vuelve a capitalizar en carrera de 2 yardas para dar ventaja de 14-7 al cuadro del IPN.

La respuesta felina es nuevamente inmediata, pues González regresa el kick-off hasta la yarda 15 de sus rivales, lo que abre la puerta a un nuevo empate en pase de 7 yardas de Vega a Diego Maldonado (84).

Sin embargo, Mercado vuelve a dirigir magistralmente el ataque optativo de las huestes de Héctor “Trony” López, y los guía a una nueva ventaja en carrera de una yarda de Francisco Sánchez Contreras (34) y punto extra de Aldaír Ibáñez (12).

Un bombazo de 54 yardas de Vega a Maldonado puso a los felinos en la yarda 33 de los politécnicos, lo que se tradujo en un gol de campo de 50 yardas de Maltos para irnos al descanso con ventaja de 21-17 para los volátiles de Santo Tomás.

Para el segundo medio, tal y como le sucedió a los Burros Blancos la semana pasada, los actuales campeones efectuaron grandes ajustes y prácticamente borraron del campo a sus rivales, marcando 28 puntos sin respuesta, encabezados por tres pases de touchdown de Roberto Vega, conectados con Maldonado, de 8 yardas, con Daniel Lozano (7), de 29, y con Luis Enrique De la Torre (6), de 74 yardas. Joaquín González rubricó la victoria con carrera de 15 yardas, el único touchdown terrestre de los felinos en la velada.

En total, luego de estar abajo 21-16 ante Burros Blancos la semana pasada, y 21-14 ante Águilas Blancas esta noche, los Auténticos Tigres acumularon un puntaje combinado de 70-0 ante sus rivales politécnicos.

La próxima semana, los Auténticos Tigres (4-0, 3-0) muy probablemente se jugarán la localía durante la postemporada visitando a los Pumas de la UNAM campus Ciudad Universitaria, mientras que las Águilas Blancas (2-2, 1-2) visitarán a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP).