:)

Liga Mayor

Borregos Toluca buscará su sexto triunfo ante el CCM

Published

on

Se repite el duelo entre los Borregos Toluca del Head coach Horacio García Aponte y los Borregos del Campus Ciudad de México al mando del Head  Coach Ángel Medina Garibay.

 

La primera vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la inauguración de la temporada para ambos equipos en la 2ª semana oficial de competencia  y fue en el Centro Cultural y Deportivo siendo  los capitalinos los locales, el marcador favoreció a Borregos Toluca por marcador de 35 puntos a 14.

 

En esta ocasión el local será Borregos Toluca quienes marchan con un récord de 5-2 en cuanto a juegos  ganados y perdidos se refiere y están colocados a la cabeza del grupo Independencia B, por su parte los ahora visitantes del CCM están con 2-5 y marchan en el tercer puesto del mismo grupo.

 

Checando números el equipo de Toluca tiene 162 puntos anotados y 89 recibidos para una diferencia de +89 y un average de 1.820. Vale la pena recordar que los puntos anotados en los juegos intergrupales no se suman para la clasificación general, de ahí que no estén los que Toluca le anotó a Vaqueros del ITPA y a Borregos Guadalajara, como tampoco contarán los del juego contra Legionarios de la UNINTER que se jugará en la semana 10  en “La Congeladora”, pero  volviendo a lo que sí, el CCM tiene 67 puntos anotados y 163 recibidos con diferencia de -96 y average de 0.411.

 

El ITESM CCM cuenta entre sus filas al líder en yardas ganadas por tierra  en la persona de David Poblete (32) que en 48 acarreos ha sumado 502 de las 869 que tiene su equipo promediando 10.46 en cada intento y también es su mejor anotador con 48 puntos, mientras que la cortina de hielo de Toluca solo ha permitido en total en los 7 juegos 286 yardas a sus rivales (40.85 por juego) colocándose como los mejores en este renglón, este será un fin de semana de grandes retos ya que Poblete se enfrentará al defensivo de la semana 8 (Sergio Vega LB # 33) y al mejor defensivo del 2011, (José Luis Granados LB # 24) y en general la mejor defensiva total del grupo.

 

El mejor anotador de la liga es Carlos Guillermo “Spike”  San Martin (5) de Borregos Toluca con 10 entradas a las diagonales para totalizar 60 puntos, en lo referente a yardas tiene un total de 526 mezcladas, 337 por carrera, 125 por pase y 64 en regresos de patada. Ofensivamente el equipo está muy balanceado no se basan en un solo jugador por ninguna de las vías para conseguir yardas, cualquiera puede hacer el trabajo, incluyendo a los novatos y esto lo han demostrado en los juegos en los que se les ha dado la oportunidad de participar, este sábado tendrán enfrente a un equipo al que no le han salido bien las cosas pero que cuenta con buenos defensivos como es el caso de Fernando Ruvalcaba ala defensiva # 9 con 4 años de experiencia, en general tienen muy buenos elementos en todas sus líneas, pero no les han salido bien las cosas.

 

El duelo es el sábado 27 de octubre en punto de las 12:00 horas, el escenario será el estadio del ITESM Campus Toluca “La Congeladora”  el pronóstico indica que será un juego lleno de emociones y jugadas emocionantes, ambos equipos tienen mucho talento y están dispuestos a dar su máximo esfuerzo para conseguir la victoria.