:)

Nacional

La Juvenil en ONEFA a punto de llegar a su fin

Published

on

Con tres partidos este fin de semana, dos finales y una semifinal, el torneo de categoría juvenil de otoño 2012 de la ONEFA está a punto de llegar a su final.

Sin duda alguna destaca la final de la Conferencia II, donde los Potros Salvajes de la UAEM y los Centinelas del CGP prometen una repetición de su emocionante partido de temporada regular; y la de la Conferencia VI, donde en otro derby mexiquense los Jaguares de Ojo de Agua recibirán a los Tigres de Coacalco.

Por otro lado, la Comisión de Honor y Justicia ordenó la reprogramación del duelo semifinal entre los Jaguares de la Vocacional-4 del IPN y los Dragones de Orizaba, por lo que la gran final de la Conferencia VI se pospone hasta la próxima semana.

El programa detallado de los partidos de este fin de semana es el siguiente.

CONFERENCIA II (Final)

Potros Salvajes UAEM (7-0) vs. Centinelas CGP (6-1): Domingo a las 11:00 horas, Estadio “Juan Josafat Pichardo”, Toluca, Estado de México.

El 21 de octubre pasado estos dos equipos se enfrentaron en el mismo escenario, y ahí los auriverdes se llevaron un sensacional duelo de defensivas, 13-7, que a la postre definió la sede de este partido. En las semifinales, los mexiquenses derrotaron 26-14 a los Comanches de Atizapán, mientras que la tropa oro y carmesí superó 14-0 a la UVM campus Toluca. Son además las dos únicas ofensivas que superaron los 100 puntos anotados y permitieron menos de 50 puntos a lo largo del torneo regular de la Coonferencia. Indudablemente, no podía pedirse una mejor final para este sector.

CONFERENCIA IV (Final)

Jaguares de Ojo de Agua (6-1) vs. Tigres de Coacalco (4-3): Sábado a las 13:00 horas, campo del Club Spartans A.C., Ojo de Agua, Tecámac, Estado de México.

El pasado 10 de noviembre ambos equipos se enfrentaron en el campo del Club Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, casa de los Tigres, y ahí los Jaguares lograron la victoria por 34-20.

En la ronda semifinal, los tecamaquenses blanquearon 26-0 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, mientras que los Tigres dieron la gran sorpresa de la postemporada al vencer 12-3 a los superfavoritos Vaqueros de la Preparatoria-5 de la UNAM.

CONFERENCIA VI (Semifinal)

Jaguares de la Vocacional -4 IPN (5-2) vs. Dragones de Orizaba (5-2): Sábado a las 10:00 horas, campo de juego del CECyT-4.

Finalmente se decidió la reprogramación de este partido, el cual no se pudo disputar la semana pasada al llegar ambos equipos con jersey y casco blancos. En la temporada regular, los Jaguares doblegaron 25-20 al conjunto jarocho en el escenario capitalino, lo que les dio el derecho a recibir esta semifinal.

El ganador visitará la próxima semana a los Halcones del Centro de Estudios Tecnológicos #1 “Walter Cross Buchanan” del IPN