:)

Liga Mayor

Lista la Selección Nacional para el Tazón Azteca

Published

on

Una lista final de 84 jugadores son los elegidos para conformar la Selección Nacional de Futbol Americano que disputará la 40ª edición del Tazón Azteca, en la Ciudad de Monterrey.

Como era de esperarse, los bicampeones Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, anfitriones además del clásico de fin de temporada, serán la base del conjunto tricolor al aportar 30 jugadores, entre quienes destacan los “triplets” ofensivos Roberto “Monstruo” Vega Arroyo (12), Joaquín “Borrado” González Reséndez (22) y Daniel Alejandro Lozano Llanas (7), así como los estelares defensivos Daniel Carrete Landeros (11), Roberto Razo Cervantes (5) y Jesús Rafael Gutiérrez Cantú (21).

Los subcampeones Pumas del UNAM-Ciudad Universitaria les siguen con un aporte de 18 integrantes, entre quienes destacan el QB Bruno Márquez Albarrán (13), el LB David Aceves Morales (23), el corredor Alan Rosado Álvarez (32) y el LD Luis Iván Ballesteros Espinoza (53).

A continuación vienen los dos representativos del IPN que aportan un total de 15 jugadores, 8 de las Águilas Blancas y 7 de Burros Blancos. En el aporte albiguinda destacan el QB Marco Antonio García Rosado (14), el ala cerrado Miguel Ángel Morgado Ramírez (17), el corredor Iván Escobar Cerro (39) y el LB Jovanni Carrillo Larios (60).

Las Águilas de la U.A. de Chihuahua aportan 5 jugadores, uno más que los semifinalistas Linces de la UVM. Entre los púrpuras aparecen el QB Randall Mendoza Pérez (15) y su receptor Luis Antonio Valdez (81); por los felinos, resaltan el regresador de patadas y receptor Diego Viamontes Cotera (81), el corredor David Rosales Robles (49) y el LB Gonzalo De la Rosa Martínez (41).

Los Frailes de la Universidad del Tepeyac aportan 4 jugadores, entre los cuales cabe destacar a los defensivos Ayax Mézquita Estrada (26) y Jonathan García Casas (46). El único aporte de los Centinelas del CGP es el receptor Alejandro Mujica Soriano (25).

Por su parte, la Conferencia Nacional aporta 7 jugadores al combinado nacional, entre los cuales figuran  el corredor Rodrigo Rascón Calderón (31) y el LB Rodolfo Lavanderos Olivarez (55) de los campeones Potros Salvajes de la UAEM; el TD Abraham Hernández Montes (70), de los Pumas de la UNAM-Acatlán, y el QB Erik Pérez Márquez (45) de los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún.