:)

Liga Mayor

Por el triunfo y por el lleno, la Selección Nacional

Published

on

“Deseamos contar con un gran marco, un estadio lleno, y más que nada, el principal objetivo será el de ganar este partido”, declaró categórico el HC Pedro Morales Corral, de los bicampeones Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), durante el evento de presentación del XL Tazón Azteca, en un céntrico hotel de la Ciudad de México.

El próximo viernes 14, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, también conocido como “El Volcán”, la Selección Nacional de Futbol Americano recibirá a un combinado integrado por jugadores de las divisiones II y III de la NCAA, y para buscar el lleno en este evento, la institución regiomontana ha decidido ofrecer el boletaje de manera gratuita.

“Queremos asegurar el lleno, pero también que la gente que solicite un boleto tenga la seguridad de que su asiento estará seguro en la sección que le sea asignada. No queremos que ocurra lo que otras veces, que cuando se veía poco aforo se abrían las puertas del estadio a quien quisiera entrar, y personas con boleto se quedaban afuera”, agregó el coach.

Hay 35 mil localidades a disposición de la afición regiomontana, y se buscarán los mecanismos para poner 5 mil asientos más a disposición del público de otras plazas que deseé asistir al magno evento de cierre de temporada.

Un total de 84 jugadores nacionales se enfrentarán a una selección de 42 jugadores comandada por el HC Frank Haege, del Colegio Augsburg de Minnesota, y quien visitara nuestro país a mediados del pasado mes de mayo con motivo de la Clínica de Coacheo organizada por la ONEFA.

“Nuestro ataque estará basado en carreras, directas; obviamente es poco el tiempo que tenemos para coordinar el timing y las trayectorias de pase de la ofensiva, que es lo más difícil, pero estamos trabajando en ello desde el primero de diciembre y todos los jugadores están poniendo gran entusiasmo en las prácticas. Sabemos que nos enfrentaremos a magníficos atletas, pero que ellos tendrán menos tiempo de conjunción que nosotros, así que tenemos confianza en que lograremos nuestro principal objetivo, que es la victoria”.

El staff nacional será el de los Auténticos Tigres, al que se suman los Head Coaches de los Linces de la UVM, Rafael Duk; de los Centinelas del CGP, Joaquín “Cobra” Juárez; y de los Potros Salvajes de la UAEM, Carmelo Velázquez.

Ante la pregunta de si no es excesiva la convocatoria de 84 jugadores, el Presidente de la ONEFA, Ing. Juan Manuel Rivera, comentó que “Para todo jugador es el máximo honor el portar el jersey de una selección nacional, por lo que no creo que el tener poca participación apague la moral de un jugador. Además, ante todo, el futbol americano es un deporte de equipo, y cualquier jugador está dispuesto a sacrificarse por el bien del equipo. Hemos dado carta abierta al coach Morales para que tome todas las decisiones que considere pertinentes para alcanzar el principal objetivo, que es el de ganar el partido, y tengo plena confianza en que los muchachos lo van a lograr”.

El evento contó además con la presencia del decano de los periodistas de la fuente de futbol americano nacional, Don Enrique Estañol Lira, a quien ONEFA dedicó todas sus temporadas del 2012.