:)

Liga Mayor

Amarran Borregos Puebla Grupo Revolución

Published

on

Borregos Puebla dio el topetazo que necesitaban con viniendo de atrás doblegaron 21-13 a sus “hermanos” del Campus Guadalajara para amarrar la primera posición del Grupo Revolución, en el duelo que puso marcha a la Semana 9 de la CONADEIP.

La escuadra tapatía dio la primera embestida el encuentro con recepción de Alejandro Tamayo quien llevó el balón 30 yardas a las diagonales para poner el score 7-0, en la “Fortaleza Azul”.

La defensiva de los locales se mostró sólida en la parte inicial del cotejo y Rodrigo Fernández interceptó un pase, para que varias jugadas después con gol de campo aumentaran la ventaja 10-0.

Un nuevo error de los poblanos, ahora con balón suelo en la recta final del primer cuarto le dio la oportunidad a Borregos Guadalajara por medio de Fernando Ruvalcaba, lograr tres unidades con su segundo gol de campo del juego para poner el marcador 13-0.

Finalmente los dirigidos por Hugo Lira mostraron una chispa en el segundo cuarto y tras una intercepción, Luis Gabriel Flores logró la anotación en acarreo de cinco yardas para acercar a los poblanos 13-7.

En la segunda mitad, nuevamente la defensiva de la Angelópolis y ahora con intercepción de Benjamín Zurita, los Borregos hilvanaron una serie ofensiva que terminó con engañó en intento de gol de campo, donde el mariscal de campo Javier Méndez mandó un pitch a Rodrigo Arias, quien llevó el balón 25 yardas a la zona de anotación para darle la vuelta al marcador 14-13.

Antes de que concluyera el tercer cuarto, Maximiliano Torres tomó los controles de la ofensiva poblana y encontró con envío de 37 yardas a Octavio Ortiz para aumenta la ventaja 21-13.

En el último periodo, la defensiva de Borregos Puebla lució enormidades, destacando a Miguel Montes de Oca quien logró su segunda intercepción del cotejo para llegar a 10 en la temporada y seguir aumentando la marca histórica en la CONADEIP.

Ahora los poblanos cerrarán la temporada regular el próximo fin de semana en casa ante Legionarios UNINTER, donde tratarán de mantener su casa protegido y no recibir puntos, ya que esto les pudiera servir para buscar una mejor colocación de cara a los Cuartos de Final.