:)

NFL

Nombran Broncos HC interno a Del Río

Published

on

Con el entrenador en jefe de los Broncos de Denver, John Fox, perfilado para ausentarse por una cirugía para reemplazar una válvula en su corazón, el equipo nombró entrenador en jefe interino al coordinador defensivo Jack Del Rio.

Se trata de un movimiento que muchos anticipaban en la organización dada la experiencia de Del Rio. Fue entrenador en jefe de los Jaguares de Jacksonville durante nueve temporadas, antes de ser despedido con cinco partidos por jugar en la temporada del 2011.

Del Rio tuvo marca de 69-73 con Jacksonville y llevó a los Jaguars a postemporada dos veces como equipo comodín. Se espera que mantenga labores de envío de jugadas defensivas mientras es head coach interino.

Fox, de 58 años, se someterá a una intervención para reemplazar la válvula aórtica esta semana en Charlotte, Carolina del Norte. El sábado, Fox se mareó mientras jugaba golf cerca de su hogar de descanso en el área de Charlotte, y fue llevado al hospital donde las pruebas revelaron que no podía esperar más para la cirugía.

Del Rio, de 50 años, se unió al personal de entrenamiento en el 2012 luego que Dennis Allen salió para hacerse cargo de los Raiders de Oakland. Del Rio ayudó a elevar a los Broncos a ser la cuarta mejor defensiva en anotaciones la temporada pasada, la segunda en términos de yardas permitidas por juego.