:)

Liga Mayor

Tendrán Aztecas localía de su lado

Published

on

El haber terminado con marca de 9-1, y líderes de la Conferencia Premier le dio a Aztecas de la UDLAP el derecho de recibir toda la postemporada en casa, algo que esperan se convierta en un factor este sábado para la Final ante Borregos Monterrey.

La localía en una Final tiene sus privilegios, sobre todo cuando la altitud se convierte en un factor y el público juega su partido en las tribunas, expresó el coach en jefe de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher.

Fisher consideró que la logística de esta semana de los “cholultecas” será más sencilla que la del Tec de Monterrey, que en su primer viaje a Cholula este año perdió 51-34.

“Una de las ventajas es que los jugadores pueden dormir en su propia cama, comer en casa y no tienen que ir a un aeropuerto, eso ayuda muchísimo.

“Obviamente que también ayuda jugar con nuestra afición, con 5 mil aficionados que hacen mucho ruido. El otro equipo tiene que viajar, jugar en otra altitud y todo eso debe ser gran ventaja para nosotros”, indicó el coach en jefe de la UDLAP.

Para el estratega, la eliminación en el 2012 dentro de la ronda de Cuartos de Final fue muy dolorosa para la institución, pero los ayudó a fortalecerse en diversos aspectos donde habían mostrado falecnias y esto se vio reflejado en una dominante campaña en 2013.

“Los coaches y los jugadores compraron el mensaje. En realidad este es un proceso de cinco años, pero lo mejor es que ya no sufriremos pérdidas de 20 jugadores al terminar el año, bajaremos a unos 13 y nuestras generaciones serán más balanceadas”, explicó.

Fisher, de 43 años y originario de Kansas City, tomó el control de Aztecas hace cinco años, conquistando el título en el 2010, algo que espera poder repetir este sábado.

Con una máquina ofensiva que prmedió más de 50 puntos por partido jugando en Cholula, el coach de la UDLAP asegura que su escuadra llegará en plenitud física a la Final.

“Queremos jugar con un ritmo bastante rápido, tener drives largos y cansar a la otra defensiva. Borregos es un buen equipo y tienen un buen grupo de corredores, pero queremos forzarlos a lanzar el balón”.