:)

NFL

Cabalgan Broncos en la Americana

Published

on

Peyton Manning estableció un récord de yardas ganadas en una campaña y lanzó pases para cuatro touchdowns, guiando a los Broncos de Denver al primer lugar de la Conferencia Americana con un triunfo por 34-14 sobre los Raiders de Oakland.

Manning necesitó una mitad del partido para agregar la marca de yardas a la de anotaciones que estableció la semana pasada y asegurar que los Broncos (13-3) tengan la ventaja de jugar en casa toda la postemporada, hasta la final de la Americana.

El estelar quarterback lanzó pases para touchdown a Eric Decker y Knowshon Moreno en el primer cuarto y dos a Demaryius Thomas en el segundo. Rompió la marca de Drew Brees de 5.476 yardas, establecida en 2011, con un pase de cinco yardas a Thomas cuando restaban 13 segundos a la mitad para poner el marcador en 31-0.

Manning terminó la campaña regular con 5.477 yardas y 55 pases para anotación.

TERMINAN PATS SEGUNDOS EN LA AFC

Nueva Inglaterra

LeGarrette Blount aportó 189 yardas por tierra, la mayor cifra en su vida, además de conseguir dos anotaciones y un par de largas devoluciones de despeje, para que los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieran 34-20 a los Bills de Búfalo.

Con el triunfo, los Pats se aseguraron de descansar en la primera semana de los playoffs.

Tom Brady se conformó con ceder el balón para la ofensiva terrestre bajo una constante lluvia, contra un equipo que marcha primero de la NFL en capturas y segundo en pases interceptados. Blount respondió al desafío, para dar el triunfo a Nueva Inglaterra.

Stephen Gostkowski ayudó a garantizar que los Patriots (12-4) no tuvieran que disputar un encuentro el próximo fin de semana, al convertir cuatro goles de campo.

Mientras que los Patriots avanzaron automáticamente a la segunda ronda de los playoffs por octava vez en los 14 años que ha permanecido Bill Belichick como entrenador, los Bills (6-10) se perdieron la postemporada por 14to año consecutivo, la peor sequía de este tipo en la NFL.

CASTIGAN COLTS A JAGUARES

Jacksonville Jaguars v Indianapolis Colts

Andrew Luck lanzó pases para una ganancia de 282 yardas y un touchdown, Robert Mathis recuperó el liderato de la NFL en sacks y el pateador Adam Vinatieri se unió al club de quienes han anotado 2 mil puntos o más, en la victoria de 30-10 conseguida por los Potros sobre Jacksonville.

Indianápolis, campeón del Sur de la Conferencia Americana, ya tiene tres triunfos en fila, con lo que iguala su mejor racha de la campaña. Los Colts (11-5) lograron una marca de 6-0 contra equipos de su división y anotaron 78 puntos a sus últimos tres oponentes, por sólo 20 permitidos.

Jacksonville (4-12) perdió su tercer partido de manera consecutiva.

Luck completó 26 pases de 37 lanzados y se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en ganar 8.000 yardas en sus dos primeras temporadas.

Mathis retomó el liderato en sacks en la primera parte y agregó otra captura del mariscal de campo en la segunda, con lo que finalizó con 19½. Vinatieri llegó al quinto sitio de la lista de anotadores de todos los tiempos con 2.006 puntos, rebasando a los también pateadores George Blanda y Matt Stover.

El marcador nunca fue cerrado. Indianápolis armó una ventaja de 17-0 y no dejó que los Jaguars se acercaran.

TENDRÁN TEXANOS PICK #1

Tennessee

Chris Johnson aportó 127 yardas y un touchdown con sus acarreos, en lo que pudo haber sido su último partido con los Titanes de Tennessee, que vencieron 16-10 a los Texanos de Houston, una victoria que reforzaría los argumentos del entrenador Mike Munchak para permanecer en el cargo en 2014.

Tras su 14ta derrota consecutiva, los Texans (2-14) aseguraron el último lugar de la NFL y con ello la primera selección en el reclutamiento colegial de mayo próximo, para el nuevo entrenador que contrate el dueño Bob McNair.

Los Titans (7-9) anotaron 16 puntos sin respuesta para dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas como locales, la más larga desde que se mudaron de Houston a Tennessee en 1997. Además, enhebraron dos triunfos seguidos por primera vez desde septiembre, cuando comenzaron la campaña con una foja de 3-1.

Rob Bironas convirtió tres goles de campo, incluido uno de 55 yardas, el más largo que ha conseguido en la campaña. El linebacker Akeem Ayers interceptó un pase y obligó a un balón suelto, en un partido en que los Titans recibieron cuatro ovoides de regalo y los convirtieron en 10 puntos.