:)

NFL

Descarga San Diego en playoffs

Published

on

Nick Novak consiguió un gol de campo de 36 yardas cuando restaban 5:30 minutos al tiempo extra y los Cargadores de San Diego, que estaban en desventaja por 10 puntos en el cuarto período, vencieron 27-24 a los Jefes de Kansas City para obtener el ultimo boleto de playoffs en la Conferencia Americana.

Los Chargers (9-7) no habían avanzado a la postemporada en los últimos tres años. La serie ofensiva ganadora se mantuvo con vida por una ganancia de dos yardas del safety Eric Weddle tras un engaño de patada de despeje en cuarta y dos desde la yarda 28.

El partido terminó cuando Kansas City no pudo convertir en cuarta oportunidad y 15 por avanzar en la yarda 41 de San Diego con 3:16 minutos en el reloj.

Cuando los Chargers estaban al borde de un colapso vergonzoso contra un equipo que dio descanso a 20 de 22 titulares, Philip Rivers lanzó un pase de seis yardas para anotación a Eddie Royal, a inicios del cuarto período, y Novak conectó un gol de campo de 22 yardas para empatar el marcador.

El pateador de Kansas City Ryan Succop falló por mucho un intento de gol de campo de 41 yardas que pudo haber dado el triunfo a su equipo cuando restaban cuatro segundos al tiempo regular.

QUEDAN ACEREROS ELIMINADOS

Pittsburgh

Le’Veon Bell aportó 90 yardas y un touchdown con sus acarreos, y los Acereros de Pittsburgh vencieron 20-7 a unos apagados Browns de Cleveland, para abrigar esperanzas de avanzar a la postemporada, aunque horas después éstas quedaron rotas.

Ben Roethlisberger pasó para un avance de 179 yardas y una anotación, sufriendo dos intercepciones, por los Steelers (8-8), que hilvanaron su tercer triunfo consecutivo y evitaron lo que hubiera sido la primera temporada perdedora en la historia de la franquicia desde 2003.

El triunfo continuó además un feroz repunte en la segunda mitad de la temporada por parte de los Steelers, quienes registraron marca de 6-2 en las ocho últimas semanas de la campaña para pelear por el último boleto de playoff de la Conferencia Americana.

Pero Pittsburgh se quedó al margen de los playoffs poco después, cuando los Chargers de San Diego se apoderaron del boleto al vencer 27-24 a los Chiefs de Kansas City en tiempo extra.

Jason Campbell completó 23 de 40 pases para una ganancia de 240 yardas con un touchdown, pero los Browns (4-12) perdieron por séptima ocasión seguida, lo que colmó la paciencia de los dirigentes respecto del entrenador Rob Chudzinski.

Por la noche, los Browns anunciaron la destitución de Chudzinski, quien ocupó el cargo en una sola campaña y quien tenía contrato vigente por otro año.

DEJA MIAMI IR BOLETO

Miami

Los Delfines de Miami quedaron eliminados en la lucha por el último puesto de postemporada en la Conferencia Americana al caer ante los Jets de Nueva York, que hicieron el papel de aguafiestas de sus archirrivales al vencerlos por 20-7.

Geno Smith dirigió tres largas series que terminaron en puntos, acarreó el balón para un touchdown y lanzó pases para una ganancia de 190 yardas, mientras que dos pases interceptados por el novato Dee Milliner y uno más por el veterano Ed Reed evitaron que Miami remontara.

Los Dolphins (8-8) desaprovecharon la oportunidad de meterse a la postemporada por primera vez desde 2008 al perder sus dos últimos enfrentamientos.

Fue un deprimente final a una temporada de altas y bajas en la que tuvieron una racha de cuatro derrotas al hilo, un escándalo que atrajo la atención de todo el país tras el supuesto acoso a un jugador, y una recuperación en diciembre que durante un breve periodo permitió a los Dolphins controlar su destino.

Miami se encargó de hacer lo necesario para desperdiciar esa ventaja. La única manera de que quedara eliminado era perdiendo sus últimos dos partidos, ante los Bills y los Jets. Cayeron en ambos.

Los Jets (8-8) quedaron fuera de la postemporada por tercera campaña consecutiva bajo el mando de Rex Ryan, cuya continuidad con la escuadra estaba en duda. Pero después del partido, el dueño Woody Johnson aseguró que Ryan volverá para una sexta campaña en 2014.

No es tan segura en cambio la permanencia de Joe Philbin con Miami. Al derrumbe ocurrido en diciembre habrá que agregar el escándalo de acoso, tras el que muchos pusieron en duda su liderazgo.

ENTREGA BALTIMORE EL TÍTULO

Baltimore

Andy Dalton lanzó dos pases de anotación, logró un touchdown mediante un acarreo e impuso un par de récords de los Bengalíes de Cincinnati, que derrotaron 34-17 a los Cuervos de Baltimore, campeones defensores del Super Bowl, quienes quedaron eliminados de los playoffs.

Dalton, un quarterback que está en su tercer año en la NFL, tuvo una noche más bien errática, en la que le interceptaron cuatro envíos. Los Bengals (11-5) van a la postemporada como campeones de la División Norte de la Conferencia Americana y disputarán su siguiente partido en el Paul Brown Stadium, donde tienen una foja perfecta.

Los Ravens (8-8) perdieron sus últimos dos partidos, para ser el 15to campeón del Super Bowl que no llega a los playoffs a la campaña siguiente y el sexto al que le ocurre esto en los últimos 12 años.

Su ofensiva terrestre no funcionó, el ataque en general tuvo que conformarse con goles de campo y la defensiva extrañó la inspiración que le brindaba el retirado Ray Lewis en los momentos cruciales.

En Cincinnati, sólo hay una cosa en mente: ganar al fin un partido de postemporada. Los Bengals no lo logran desde la década de 1990 y están empatados en la séptima peor racha en la historia de los playoffs.

La mayor parte de la atención se pondrá sobre Dalton, quien rompió los récords del club que ostentaba Carson Palmer en los rubros de pases de anotación y yardas por aire.