:)

NFL

Sufre Matthews refractura en pulgar

Published

on

Los Empacadores de Green Bay se están preparando para continuar la temporada sin el apoyador Clay Matthews, quien se lesionó nuevamente el pulgar de su mano derecha en la derrota ante los Acereros de Pittsburgh.

Matthews se sometió a evaluaciones médicas, pero parece poco probable que juegue en la Semana 17 contra los Osos de Chicago en el Soldier Field con el título de la NFC Norte en juego.

“Los médicos no se sentían muy bien con la lesión”, declaró el entrenador en jefe Mike McCarthy. “Así que todavía estamos trabajando en el proceso”.

Tampoco hay nada definitivo sobre el mariscal de campo Aaron Rodgers o el corredor Eddie Lacy. McCarthy indicó que no había hablado de la fractura de clavícula de Rodgers con el médico del equipo, Pat McKenzie. Sin embargo, tenía planeado reunirse con el gerente general Ted Thompson a fin de tomar una “decisión rápida” sobre la situación de Rodgers. El equipo esperó hasta el viernes antes de descartarlo en las últimas tres semanas.

Lacy agravó un esguince en el tobillo derecho en el tercer cuarto del partido frente a Pittsburgh y ya no volvió al campo.

´”Eddie siente dolor, algo que ha tenido toda la temporada”, indicó McCarthy. “No vamos a practicar en el campo hasta el jueves, así que probablemente ese día tendré una mejor idea de dónde se encuentra”.

Matthews se fracturó el pulgar el 6 de octubre en cuna captura sobre el mariscal de campo de los Leones de Detroit, Matthew Stafford. Requirió cirugía en la que se le introdujeron clavos para estabilizar la fractura. Los clavos fueron removidos el 4 de noviembre y regresó al campo seis días después para enfrentar a los Águilas de Filadelfia, luego de perderse cuatro partidos.

En su regreso, Matthews utilizó una férula que cubría toda su mano derecha. A la siguiente semana contra los Gigantes de Nueva York, Matthews utilizó una férula más pequeña que le permitía mover sus dedos.

Matthews llevaba una pequeña férula el domingo, pero eso no impidió que se lesionara el pulgar cuando capturó a Ben Roethlisberger en el segundo cuarto. Pareció darse cuenta de inmediato que estaba lesionado porque salió corriendo del campo sosteniendo su brazo derecho.

Matthews, cuatro veces elegido al Pro Bowl, lidera a los Packers con 7.5 capturas. Se lesionó en la captura 50 de su carrera, que lo ubica en la quinta posición de todos los tiempos para los Packers.