:)

NFL

Da John Elway en el blanco

Published

on

Posiblemente, John Elway logró contratar al mejor agente libre en la historia de la NFL –a Peyton Manning– y al parecer, se volverá a sacar la lotería en esta temporada.

Wes Welker y Louis Vásquez ayudaron a transformar la ofensiva de los Broncos en el equipo con mayor puntuación en la era del Super Bowl, habiendo realizado una serie de contrataciones defensivas que lograron rescatar a una unidad que se vio muy afectada por las lesiones y enfermedades.

Vásquez, quien lleva cinco años como guardia derecho y fue traído de San Diego, su rival en el Oeste de la Conferencia Americana, se ganó el honor de ser nombrado All-Pro y de participar en el Tazón de los Profesionales después de ser el ancla de una línea ofensiva que permitió el menor número de capturas en la NFL, 20 en esta temporada, y produjo seis partidos con un alto número en la Liga sin permitir que derribaran al mariscal.

Welker, se separó de Tom Brady en Nueva Inglaterra, atrapó 10 pases para anotación, lo cual es considerado como un alto desempeño en su carrera, a pesar de haber estado fuera el último mes debido a una conmoción cerebral, siendo una de un récord de cinco ocasiones en que los Broncos llegaron a la zona de anotación 10 o más veces.

Ninguno de los otros siete equipos que siguen jugando tiene más de un jugador que ha conseguido anotaciones de dos dígitos.

Aunque Welker, quien tiene un contrato por dos años por el que recibirá 12 millones de dólares y Vásquez, que firmó por cuatro años y percibirá 23.5 millones de dólares, fueron las piedras angulares en la reforma de la agencia libre de los Broncos, Elway, el vicepresidente ejecutivo del equipo, firmó a otros que jugaron un papel importante para ayudar a que los Broncos tuvieran un récord de 13-3 por segunda temporada consecutiva.

Dominique Rodgers Cromartie, que percibirá cinco millones de dólares, Terrance Knighton, contratado por dos años y recibirá 4.5 millones de dólares, Shaun Phillips por un millón de dólares, Quentin Jammer 1.1 millones de dólares y Paris Lenon por 940 mil dólares, todos se convirtieron en unas supergangas.

Ellos lograron que siguiera funcionando una defensa menguada por una serie de padecimientos que afectó a los titulares Von Miller, Rahim Moore, Kevin Vickerson y Derek Wolfe y también convirtió a los capitanes Champ Bailey y Wesley Woodyardd en relevos. “Trajimos a buenos jugadores, ya que estos muchachos han sido efectivos durante todo el año”, dijo Bailey.

“Yo creo que T-Knight debería haber sido elegido para jugar en el Tazón de Profesionales, lo mismo pensé de Dominique Rodgers Cromartie. Lo que quiero destacar, es el tipo de actuaciones que tuvieron”.

El mes pasado, Elway firmó a Jeremy Mincey cuando fue despedido por Jacksonville, este ala defensivo ha ayudado a los Broncos a apuntalar una defensa que fue dejada al descubierto por el corredor de poder Ryan Mathews y los Cargadores, con récord de 10-7, a quienes enfrentarán nuevamente el domingo en los play-offs de la División de la Conferencia Americana.