:)

NCAA

Muestra Vanderbilt poder en BBVA Compass Bowl

Published

on

James Franklin quería saborear la victoria de un Tazón de Vanderbilt.

Cualquier comentario sobre su interés en otro trabajo tendrá que esperar.

Patton Robinette lanzó dos pases de anotación de 50 yardas a Jordan Matthews, y Vaderbilt se recuperó tras haber desaprovechado una ventaja de 24 puntos venciendo a Houston 41-24 en el BBVA Compass Bowl.

Robinette, convirtiéndose en titular luego que Austyn Cata-Samuels se sometiera a cirugía para reparar el desgarre de un ligamento cruzado anterior, lo cual puso fin a su temporada, también obtuvo un acarreo de 8 yardas para anotar mientras Vanderbilt amasaba una ventaja de 24 puntos en la primera mitad del partido.

Luego que Houston (8-4) se nivelara anotando sus propios 24 puntos en el tercer cuarto, Vanderbilt volvió a ponerse arriba con un touchdown de Brian Kimbrow en un acarreo de 21 yardas. Fue el comienzo de una acumulación de 17 puntos en el último cuarto para los Commodores.

Vanderbilt (9-4) cerró la temporada con cinco victorias al hilo, ensalzando el estatus de Franklin como un posible candidato para otros puestos vacantes como entrenador, incluyendo uno en Penn State y otros con los Cafés de Cleveland y Pieles Rojas de Washington de la NFL. Los Commodores jugaron en tres partidos de campeonato consecutivos bajo la tutela de Franklin –algo que el programa logra por primera vez– y completaron sus primeras nueve temporadas ganadoras consecutivas.

Franklin ofreció unas palabras después del partido sobre los jugadores que regresaron a Vanderbilt. Pero dejó la sala de entrevistas sin responder cuando se le preguntó si él mismo regresaría.

Los jugadores de Vanderbilt bañaron a Franklin con un balde de agua en los últimos segundos del juego.

Houston acumuló únicamente 22 yardas y obtuvo un primero y diez en la primera mitad del partido, pero luego se las ingenió para anotar 24 puntos en el tercer cuarto para empatar. Kenneth Farrow obtuvo un acarreo de 6 yardas para anotar y Deontay Greenberry y John O’Korn lanzaron pases de anotación a Markeith Ambles.

Los Commodores se reagruparon con dos grandes jugadas al entregar el balón a los corredores a principios del último cuarto. Jerron Seymour corrió 38 yardas hasta quedar la yarda 34 de Houston. Luego el acarreo para touchdown de Kimbrow le devolvió la ventaja a Vanderbilt.

La intercepción de Jahmel McIntosh a menos de un minuto después le devolvió el balón a Vanderbilt, acomodando con ello el gol de campo de 35 yardas de Carey Spear.

Vanderbilt2