:)

Super Bowl

Pensaron Broncos en elegir a Wilson

Published

on

En muchos sentidos, el Super Bowl XLVIII será simplemente una confirmación de todo tipo. Una confirmación que los Broncos de Denver pensaron seriamente en quedarse con un prospecto que llevaron a su complejo en los suburbios de Denver semanas antes del Draft 2012 de la NFL.

Un mariscal de campo llamado Russell Wilson.

“Wilson, lo teníamos, amábamos a ese muchacho”, manifestó John Elway, vicepresidente ejecutivo de operaciones relacionadas con el fútbol americano. “El ver lo que está haciendo, sabías que tenía esa capacidad cuando lo conocías por la presencia que tiene, esa habilidad de conseguir lo que está demostrando ahorita. Es atlético, puede hacer todas las jugadas y tiene la actitud adecuada”.

A los Broncos también les llamó la atención Brock Osweiler. Y cuando su turno llegó en la segunda ronda, seleccionaron a Osweiler. En gran medida tomaron esa decisión por el tamaño de Osweiler, 6 pies 8 pulgadas y 240 libras, una presencia que Elway siempre ha dicho que los mariscales de campo deben de tener.

También Osweiler tenía 21 años cuando se llevó a cabo el draft del 2012 y los Broncos sabían que el mariscal de campo que seleccionaran estaría como suplente detrás del recientemente firmado Peyton Manning, esperando que fuera por varias temporadas.

Pero Wilson ahora ha guiado a los Halcones Marinos a la postemporada en sus primeros dos años, incluyendo este viaje al Super Bowl.

“Conocí a Russell Wilson…creo que fue después de haber firmado con los Broncos, alrededor de marzo o abril (del 2012)”, externó Manning. “Estaban trayendo a algunos jugadores antes del draft. Estaba en la sala de proyección viendo unas cintas, y alguien entró con Russell. Estaba en la ciudad de visita. Tuve oportunidad de darle la mano. Era un momento emocionante en su vida, se estaba preparando para el draft. Así que le desee suerte y le dije que había disfrutado de observarlo durante su carrera colegial”.

El entrenador en jefe de los Broncos, John Fox, dijo que conoció a Wilson durante su etapa de nueve años con los Panteras de Carolina. Wilson había sido el mariscal de campo titular en North Carolina State antes de cambiarse a Wisconsin, donde jugó su última temporada como colegial.

“Pasé algún tiempo en esa parte del país cuando era mariscal de campo en NC State con Tom O’Brien y su cuerpo de trabajo”, enfatizó Fox. “Así que tuve la oportunidad de conocerlo cuando aún seguía en NC State, inclusive antes de irse a Wisconsin. Es un joven tremendo. Lo que ha logrado en muy poco tiempo en nuestra liga no me sorprende en absoluto; su capacidad de liderazgo y la clase de competidor que es”.