:)

Selección Mexicana

Buscará Francisco Krauss gloria mundialista

Published

on

Francisco Krauss González, egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la UDLAP, integrará la selección nacional mexicana para participar en el Primer Mundial Universitario de Fútbol Americano a celebrarse en Uppsala, Suecia.

El egresado y campeón ex Azteca en 2010 se unirá al roster de 49 jugadores que representarán a México en el campeonato mundial organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

“El llamado fue porque la selección buscaba gente que pudiera hacer un buen papel y que estuviera preparado para un mundial. La semana pasada estuvimos entrenando en el Estado de México, algunos días a doble sesión, tratando de pulir detalles y con un play book sencillo”, señaló.

Francisco Krauss empezó a practicar el deporte a los 15 años, justamente en la preparatoria Lázaro Cárdenas en su natal Tijuana. A su egreso jugó un par de temporadas en la Universidad Autónoma de Baja California, donde fue visto por la UDLAP. Su tamaño, habilidades y fortaleza física fueron claves para viajar a Puebla, así el 3 de enero de 2007 fue su primer práctica como Azteca.

“Mi primer entrenamiento fue una sesión de gimnasio a las 5:35 de la mañana, afortunadamente no llegue a jugar futbol sino a la preparación física, eso fue mejor porque me permitió tener mayor condición para las prácticas en el verano”, recordó Krauss.

Como Azteca, el también Licenciado en Administración de Empresas jugó de 2007 a 2011, viendo acciones en 33 juegos consiguiendo 101 tacleos, 17 capturas de quarterback, dos fumbles provocados y una intercepción que derivó en una anotación.

En su primer año jugando en la ONEFA, lesiones de jugadores consolidados en la línea defensiva derivaron en una oportunidad para estar dentro del campo como titular.

En su segunda temporada la UDLAP participó en una liga extraña donde era el único equipo que no pertenecía al mismo sistema educativo, ahí el ex Azteca fue afianzándose en cada encuentro.

A mitad de su carrera y con la llegada de un nuevo entrenador en jefe cambia de posición a nose guard; junto a Alí Chaul y Luis Valencia dando grandes partidos ante universidades públicas.

Pero la consolidación vino en 2010 cuando una mezcla de jugadores veteranos con novatos dio el potencial para tocar la puerta del campeonato de la CONADEIP, su mayor triunfo como deportista. En su última etapa como Azteca su retiro no fue el que deseaba, a pesar de que la temporada era prolífica la semifinal en 2011 fue su mayor derrota.

“Mi primer partido fue en el ‘Templo del Dolor’ contra Tigres de la UANL, recuerdo que una intercepción de Carlos Ambriz nos puso el 14-3 para ganar el partido. Como jugador vas madurando, el segundo y tercer año son de mucho aprendizaje para que los últimos dos tengas más experiencia y eso te facilita jugar”, agregó.

Francisco Krauss junto a un grupo solido de todas las universidades partieron ayer hacia Suecia, sabiendo que es una gran oportunidad de hacer historia en el Primer Mundial Universitario de Fútbol Americano, en el cual el estadio Österängen, con capacidad para 2 mil 700 personas, será el anfitrión de cada partido.

“Todos estamos motivados, sabemos lo que queremos y a qué vamos. Vamos a buscar un buen papel para México y eso es ganar este mundial”, concluyó el jugador.

México, Suecia, Finlandia, China y Japón son los países participantes. Ellos jugarán en round robin, todos los equipos enfrentarán a todos, para que la selección que gane más partidos y termine primero en el standing general se convierta en el rotundo campeón.

Acorde al sorteo celebrado en las instalaciones de la FISU en Lausana en Suiza, el cuadro tricolor sostendrá su primer encuentro ante Suecia el 2 de mayo; luego verá acciones el 6 de mayo frente a Finlandia; tres días después se medirá contra China y finalizará su participación el 11 de mayo ante Japón.