:)

Selección Mexicana

Regresa con título Selección Universitaria

Published

on

Regresó a tierra azteca triunfante la Selección Nacional Universitaria, luego de ganar el Primer Campeonato Mundial de la especialidad, el domingo en Uppsala, Suecia.

El entrenador en jefe del combinado, Horacio García, se mostró orgulloso y satisfecho por el trabajo realizado y el resultado obtenido en el torneo mundialista donde el equipo mexicano llegó invicto a la final para coronarse ante el favorito, Japón, al que superaron por marcador 14-6.

“Se logró conjuntar una gran selección. Hay mucho talento en México y este equipo tenía mucha disciplina. No fue fácil, fueron muchos sacrificios, entrenábamos a doble sesión, pero los jugadores siempre mostraron la mejor disposición. Nos faltaba un campeonato para que demostremos que somos potencia”, señaló el coach.

Por su parte el mariscal de campo, Alejandro García Blancas y el apoyador Mauricio Salazar, quienes fueron nombrados los jugadores más valiosos del Mundial, en la ofensiva y defensiva respectivamente, en representación del equipo mexicano aseguraron que fue una gran experiencia, donde todos jugaron por un mismo objetivo, ganar;  además coincidieron en que este logro permitirá la expansión y el apoyo del futbol americano en México.

“Lo mejor de todo es saber que hoy suena en el mundo, ya nos conocen y saben que somos capaces de hacer muchas cosas. La selección no tuvo límites, sabíamos que Japón iba a ser un buen sinodal, fue un juego muy duro pero al final conseguimos esto una medalla de oro”, afirmo el jugador de los Borregos del CEM.

La Selección Nacional Universitaria fue conformada por 49 estudiantes-atletas de seis diferentes instituciones educativas a lo largo del país.

El conjunto mexicano terminó de manera invicta el certamen universitario al ganar sus cuatro partidos a las Selecciones de Suecia 62-0, a la de Finlandia 53-0, a la de China 55-0 y finalmente en el encuentro definitivo 14-6 a los japoneses. De esta manera mostraron una férrea defensiva que solo permitió 6 puntos en contra durante el mundial.

Ahora los mexicanos tendrán la oportunidad en el 2016 en la ciudad de Monterrey, de refrendar su título mundial, ya que la Segunda edición del Mundial Universitario de Fútbol Americano se jugará en la sultana del norte en el mes de junio del 2016.

ruedaprensa02