:)

Juvenil

Los Tigres Blancos UMAD se alistan para buscar su segunda victoria como visitantes

Published

on

Mejor inicio de temporada no pudieron tener los Tigres Blancos UMAD. Y es que los felinos, matriculados en el torneo de la categoría Juvenil de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, debutaron con importante triunfo en emparrillado ajeno, esto al derrotar 27-7 a los Borregos Salvajes del ITESM Santa Fe.

La victoria ante Santa Fe fue la primera cosecha del trabajo de pretemporada realizado en La Jungla, sede en donde los felinos y el staff liderado por el coach Emmanuel Flores laboraron para llegar en óptimas condiciones al arranque de temporada, cosa que consiguieron.

Tan bueno fue el debut de los Tigres Blancos UMAD que uno de sus integrantes fue elegido como uno de los mejores jugadores de la semana 1.

El felino Edwin Sebastián Luna Lucero fue designado como el defensivo de la semana al conseguir 2 sacks, 9 tacleadas y un balón recuperado, cuota con la cual ayudó al representativo de UMAD a llevarse la victoria ante Santa Fe.

Sobre el arranque de temporada y las expectativas de su equipo comentó el head coach Emmanuel Flores: “Estamos muy contentos porque es un logro muy importante empezar con el pie derecho de visitante ya que eso nos da seguridad y más ganas de trabajar para el próximo juego que también es de visita”.

Precisamente este viernes 20 de febrero los Tigres Blancos UMAD realizarán su segunda visita de la temporada cuando se presenten en casa de los Borregos Salvajes campus Ciudad de México.

El cotejo se anticipa difícil, sin embargo, al interior del equipo felino existe toda la disposición para jugar un partido por nota y llevarse el triunfo.

“Ante el CCM será un juego fuerte y vamos con todas las ganas de ganar. De manera personal tenía esa espinita clavada porque enfrentando anteriormente a Santa Fe no había tenido la oportunidad de ganarle. La temporada es larga y faltan muchos equipos muy fuertes pero tenemos toda la intención de trabajar muy fuerte y ganar el campeonato”, expresó Flores.